Análisis bursátil del martes: "Toma de ganancias generalizada y cautela"

El miércoles la Reserva Federal anunciará si baja la tasa o la mantiene igual. Todos esperan una rebaja y por lo tanto los mercados se movieron expectantes y con cuidados.

Los mercados aprovecharon la jornada del martes para tomarse un descanso luego de varias sesiones positivas, para esperar con cautela la decisión de la Reserva Federal respecto de las tasas de corto plazo.
 
En del caso de Estados Unidos, la presentación de los balances de algunas empresas generaron decepción entre los inversores y eso ayudó a que la baja se consolidara, para el que el indicador Dow Jones terminara perdiendo 0,56%. Mientras tanto, los mercados europeos también bajaban, pero el dólar subía otro escalón ante un dólar cada día más débil, y terminó cerrando a 1,444.

Parte de la cautela de los inversores obedeció a que, pese a estar convencidos que la FED rebajará las tasas un 0,25%, un artículo en el prestigioso matutino Wall Street Jornal aseguraba que dicha decisión no era segura, y esto motivó un movimiento más calmo.

En nuestro mercado, el indicador Merval terminó con una suba marginal de 0,08%, destacándose las acciones de empresas vinculadas al negocio eléctrico, como Edenor y Pampa Holding. Por lo demás, todos esperan también la decisión de la Reserva Federal ya que, descuentan, una baja de la tasa implicaría mayor flujo de inversores internacionales.

En este sentido, se espera mayor cantidad de oferta de dólares en los próximos días. Por tal razón, hoy las operaciones mostraron equilibrio, pero con intervenciones del Banco Central para sostener la moneda norteamericana en 3,18, mientras en el mercado bonos aprovecharon a hacer una toma de ganancias a la espera de las noticias de mañana.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'