Deportes

Golf: Jiménez lidera y Woods la pasa mal en el Abierto Británico

El español firmó una tarjeta de 64 golpes, seis bajo el par, y es el único puntero tras la primera jornada del tercer Major de la temporada. Andrés Romero terminó con 68, y Ángel Cabrera con 69 golpes.

El español Miguel Ángel Jiménez realizó hoy la mejor ronda de su carrera en un "major", de 64 golpes, y con seis bajo par lidera el Abierto Británico de golf tras la jornada inaugural.

Entre los argentinos, Andrés Romero firmó un 68, a cuatro de Jiménez, y Angel Cabrera logró 69 golpes.

El español conocido como "El Mecánico" hizo birdie en sus dos últimos hoyos para una ronda sin bogeys.

Jiménez aventajó a la leyenda estadounidense del golf Tom Watson, de 59 años, quien junto a su compatriota Ben Curtis finalizó la primera ronda a un golpe del puntero. En cambio, el astro Tiger Woods tuvo un día para el olvido y con 71 golpes figura en el puesto 65.

El marcador de Woods fue especialmente frustrante tomando en cuenta las condiciones del campo: parcialmente soleado, sin lluvia y apenas una leve brisa desde el Mar de Irlanda.

"Sin duda cometí algunos errores", dijo el estadounidense. "Probablemente debí haber logrado uno o dos bajo par".

Treinta y dos años después de su épico duelo con Jack Nicklaus, Watson aprovechó al máximo las condiciones en Turnberry.

"Nada mal para alguien que casi tiene 60 años", comentó Watson, llegará a esa edad en septiembre. "Obviamente lo disfruté. Jugué muy bien, mantuve la bola en juego, logré algunos putts. El campo no tenía defensa hoy. Como resultado, se vieron muchos marcadores bajo par".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic