Deportes

El danés Sörensen festejó en la 12º etapa del Tour de Francia

En la clasificación general, el italiano Rinaldo Nocentini sigue líder seguido a seis segundos del español Alberto Contador y del estadounidense Lance Arsmtoing, a ocho segundos.

El danés Nicki Sörensen, de 34 años, ganó hoy en solitario la 12 etapa del Tour de France, entre Tonnerre y Vittel, de 212,5 kilómetros, en 3:52,34 horas a un promedio de 43,4 kilómetros por hora.

El gran pelotón, con todos los favoritos, cruzó la meta a 6:56 minutos del ganador.

Sörensen formaba parte de un grupo de siete corredores, entre ellos el español Egoi Martínez, "rey de la montaña", que a 55 kilómetros de meta llevaba una ventaja de 4:10 minutos.

A 20 kilómetros de Vittel, el danés y el francé Laurent Levebre se despegaron de sus cinco compañeros de fuga, y a cinco kilómetros de la meta, Sörensen se puso en cabeza en solitario.

Los principales corredores ahorraron fuerzas en la etapa de hoy de cara a la fase de montaña, en especial la "etapa reina" del domingo, que culmina en la localidad suiza de Verbier.

Por ello no hubo modificaciones en la clasificación general: el italiano Rinaldo Nocentini sigue líder seguido a seis segundos del español Alberto Contador y del estadounidense Lance Arsmtoing, a ocho segundos.

Nocentini disfruta a toda vista del éxito que lo convirtió de la noche a la mañana en defensor del orgullo de Italia e ídolo de sus compatriotas. Sin embargo, la fase de montaña que comienza mañana podría marcar el fin del reinado de seis días de liderazgo del italiano.

En esta etapa, los corredores podrán volver a comunicarse por radio con sus mánagers al levantar la Unión Ciclista Internacional (UCI) la prohibición decretada inicialmente para la décima y la decimotercera etapa.

La mayoría de los ciclistas se quejaron ralentizando el ritmo de la décima etapa, disputada el martes pasado. Los corredores alegaban que la falta de comunicación aumentaba el peligro de la carrera.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|23:43
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017