Deportes

Verón o Riquelme, la comparación inevitable

La Brujita, figura en el Estudiantes campeón de la Libertadores, y Román, estrella de Boca, generan amores y odios por igual. Grandes futbolistas con diferentes estilos.

País futbolero como pocos, Argentina se desvive en discusiones, a veces estériles, sobre jugadores y esquemas. Desde la división entre menottistas y bilardistas, hasta pasando por Fillol o Gatti, Batistuta o Crespo y, ahora, Riquelme o Verón.

Con la obtención de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores, con Juan Sebastián Verón como el gran emblema y figura, surge la comparación inevitable y polémica con Juan Román Riquelme.

Ambos ya jugaron juntos en la selección. En la última Copa América, Alfio Basile los juntó en la cancha: Verón por la derecha y Riquelme como clásico enganche. No brillaron ni desequilibraron, y sufrieron en la cancha el baile brasileño en la final del torneo.

Los dos son figuras indiscutidas en su club, y conocieron la gloria. También comparten la falta de apoyo unánime cuando se ponen la camiseta albiceleste. Los hinchas no le perdonan a la Brujita su presunta displicencia en el Mundial 2002, ni las renuncias de Román al "equipo de todos".

Jugadores de diferentes estilos pero que comparten una posición similar en la cancha, Verón y Riquelme generan amores y odios, casi por igual.

El alma y el corazón, la garra y estirpe de un líder natural como el capitán de Estudiantes, contra la paciencia de un sabio, un armador clásico como el 10 de Boca. ¿A vos, a quién te gustaría tener en tu equipo?.

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|04:15
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. primero roman fue el mejor de la copa america 2007 y goleador,segundo veron el doble 5 asi que pueden jugar juntos,tercero dejemos de criticar un poco y teremos todos para el mismo lado en la seleccion tienen que estar los mejores y veron y roman lo son,tenemos que ganar una copa mas por favor,messi solo no puede se nota que le falta el ultimo toque y ese es de roman,es el unico en eso asi que por favor hablemos con diego y que esten los mejores...
    3
  2. Si Veron sigue jugando de esta manera,indudablente es titular en la seleccion.Tiene garra,clase y experiencia.El bostero no tiene sangre,es lento,le da lo mismo ganar que perder(en su estructura tiene 2 velocidades :primera y reversa(carece de acelerador).Y por sobre toda las cosas es conflictivo.En Boca es idolo,lo sé,pero ahí,cualquier gil que se tire a las patas de los rivales con los dientes apretados es figura.
    2
  3. A PESAR QUE NO SOY BOSTERO ME IDENTIFICO CON ROMAN, HASTA AHORA NO SE VENDIO EN NINGUN PATRIDO EN CAMBIO EL PUTO DE VERON TE VENDISTE CON LOS INGLESES EN EL MUNDIAL, FELICITO A LA GENTE DE ESTUDIANTE POR LA COPA, PERO DE MI PARTE VERON TE PODES IR A VIVIR CON LOS INGLESES, PELADO COBRON
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic