ATE denuncia "aprietes" a empleados del hospital Humberto Notti

A raíz de la publicación de una nota de MDZ, hubo caldeadas reuniones con empleados, una médica entrevistada envió una nota desdiciéndose de todas sus declaraciones y, ahora, la Asociación de Trabajadores del Estado dice lo suyo respecto de toda la situación planteada. Las autoridades cuestionan que ingresen periodistas a ese hospital público.

El rol que está jugando el Estado, en particular el Gobierno de Mendoza, en relación a la expansión de la pandemia provocada por la Gripe A, no deja de dar que hablar, dados los resultados.

Ahora es el turno de una situación que se planteó en el hospital Humberto Notti. En la institución, luego de la publicación de una nota de MDZ, “Mendoza y la Gripe A: una recorrida por el Hospital de los Milagros”, se sucedieron algunas reuniones de tono caldeado. El resultado no se hizo esperar, cuando sabemos que, en realidad, lo adecuado sería invertir todas las energías en los problemas graves que se están viviendo.

Luego de la publicación de la nota, llegó, desde el mail de Comunicación del hospital, una carta de desmentida firmada por una de las entrevistadas, la doctora Elida Vanella, quien afirmaba en ella que, textualmente, que “NADA” de lo dicho por ella en la nota era cierto.

Ahora, en relación al tema y ante la preocupación por situaciones de presión que se generan en el hospital, la Asociación de Trabajadores del Estado envió un comunicado que aquí reproducimos en su totalidad.

Es el siguiente:


“ATE Mendoza, Jueves 16 de julio de 2009


Mendoza y la Gripe A: una recorrida por el Hospital de los Milagros


En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de ATE Mendoza y de su cuerpo de Delegados, queremos agradecer el compromiso puesto de manifiesto por periodistas que no sólo muestran la realidad de la salud pública (lo cual es su obligación), sino que lo hacen con el respeto y la valoración debida a la tarea cotidiana de los trabajadores profesionales y no profesionales del sector.

En momentos donde los ámbitos laborales de la salud reciben tantos maltratos salariales, de condiciones de trabajo, de presiones, etc.; o la indiferencia de nuestros legisladores que están de vacaciones en vez de estar recorriendo los hospitales y centros de salud, es de fundamental importancia la reconstrucción de la valoración social.

Sin embargo, debo decir que luego de la publicación de la nota de referencia, cuyo contenido es coincidente con lo certificado por escribana pública, nuestros compañeros comenzaron a recibir “aprietes” de parte de la dirección del Hospital, cuestionando entre otras cosas, el ingreso de un periodista al nosocomio.

Estas actitudes autoritarias, represivas y antidemocráticas recibirán de nuestra parte la denuncia correspondiente y repudiamos todo intento por interferir la libertad de prensa, máxime cuando las instituciones públicas están sostenidas por los aportes de los ciudadanos.

Es redundante la afirmación, pero el Hospital Público debe abrir sus puertas no sólo a la labor del periodismo sino a todo ciudadano que quiera ejercer su derecho constitucional de control.

La única forma de comenzar a resolver los problemas es reconociendo su existencia, no tapando con mentiras y represión lo que  debe ser de público conocimiento.

Citando una frase muy usada por el ex Director del Hospital Lencinas, recientemente fallecido; “sólo la verdad nos hará libres”


Raquel María Blas
Secretaria General ATE – MZA
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 06:31
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial