Deportes

La Copa se les escapó a los clubes brasileños por tercer año seguido

La derrota del Cruzeiro en la Libertadores fue un nuevo golpe para los brasileños, que por tercer año consecutivo dejaron escapar el principal título continental jugando como locales, lamentó la prensa de ese país.

El club brasileño, jugando en pleno estadio Mineirao de Belo Horizonte y tras haber empatado el partido de ida en La Plata, llegó a abrir el marcador, con lo que garantizaba su tercer título de la Libertadores, pero terminó encajando dos goles del Estudiantes y dejando la victoria escapar.

Los diarios brasileños recuerdan hoy que, así como el Cruzeiro ayer frente al Estudiantes, el año pasado el Fluminense cayó en la final de la Libertadores frente al Liga de Quito ecuatoriano en pleno Maracaná y en 2007 el Gremio dejó escapar el título al caer en casa ante el Boca Júniors argentino.

"Es la tercera vez consecutiva que equipos brasileños pierden el título de la competición en casa", lamentó el diario O Globo.

"La fiesta estaba armada pero, al final, los 64.000 hinchas del Cruzeiro se fueron a casa cabizbajos. Tras abrir el marcador al comienzo del segundo tiempo, el club brasileño permitió la remontada del Estudiantes y terminó dejando escapar el tricampeonato de la Libertadores", agrega el matutino de Río de Janeiro.

Según el diario Folha de Sao Paulo, la derrota del Cruzeiro en pleno estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte reforzó la condición de Brasil como rey de los subcampeonatos en la Libertadores.

De acuerdo con las estadísticas citadas por el periódico paulista, los clubes brasileños han sido 15 veces subcampeones de la Libertadores, es decir que han caído en el 30% de las finales de la competición.

Para el diario deportivo Lance, la victoria del Estudiantes fue un balde de agua fría en un estadio Mineirao lleno y que confiaban en la victoria.

"El Cruzeiro abrió el marcador, la masa conmemoró en un Mineirao lleno, pero el Estudiantes mostró su fuerza y se fue de Belo Horizonte con el título", aseguró el periódico deportivo.

"Estudiantes conquistó su cuarto título en la Libertadores en un partido en que fue tácticamente casi perfecto e impidió al club brasileño imponer su ritmo y crear oportunidades", agregó.

El diario O Estado de Sao Paulo también destacó la frustrada fiesta de los hinchas del Cruzeiro.

"La fiesta estaba armada. El Mineirao pintado de azul esperaba el tricampeonato del Cruzeiro en la Libertadores, pero el Estudiantes no se importó en tener que decidir el título fuera de casa y lo conquistó por cuarta vez en su historia", según O Estado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016