Deportes

Cederán tierras para campos de entrenamiento de Los Pumas

El furor que generó el equipo nacional en el último Mundial derivó en una promesa de la Secretaría de Deportes de la Nación de entregar a la Unión Argentina de Rugby unas tierras en Ezeiza.

El rugby argentino brilló en el Mundial y luego, desde el seno de Los Pumas, surgieron voces de reclamo al Gobierno Nacional por apoyo a la actividad, que tendrían satisfacción si se concretan dos proyectos analizados en estos días en la Secretaría de Deporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  
El secretario de Deporte, Claudio Morresi, confió hoy ante una consulta puntual de la agencia Noticias Argentinas que unas tierras de Ezeiza podrían pasar a disposición de la Unión Argentina de Rugby.
 
"Ellos elevaron un proyecto que ahora se estudia en la Secretaría, pero el trámite se halla en esa etapa", adelantó Morresi en relación con la necesidad de construir infraestructura de entrenamiento y competición para Los Pumas.
  
Por otro lado, si bien existió la idea de construir un estadio nacional de rugby en Parque Sarmiento, rápidamente la obra quedó en el olvido y ahora la infraestructura soñada es un centro de alto rendimiento.
  
Este otro proyecto fue firmado por el responsable del área Deportes, Claudio Andrili, pero debe ser ratificado por el jefe de Gobierno.
  
Lo más probable es que quede a la firma de Mauricio Macri, el jefe de gobierno electo, ya que actualmente se vive un duro conflicto dentro de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, a causa del enfrentamiento entre dos sectores del  gremio "municipal".
 
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|07:37
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile