Deportes

Sabella motivó a Estudiantes al estilo de Guardiola

El DT mostró a los futbolistas un video con mensajes emotivos de sus familiares. En el vestuario, los jugadores se emocionaron con las palabras de su gente querida e imágenes de la hinchada a lo largo de todo el torneo.
"Ahora fue Sabella quien se sumó a la moda del video motivador. Un impulso necesario cuando se debe jugar un partido a más de dos mil kilómetros de casa y ante 70.000 hinchas ajenos. El DT conoce el sentimiento por la camiseta a rayas: jugó en Estudiantes entre 1982 y 1985, consiguiendo el Metropolitano 82 y el Nacional 83", dijo Crítica.

Los métodos de Pep Guardiola para motivar al Barcelona ganador de la "triple corona" inspiraron al entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, para alentar y emocionar a su plantel antes de la final que llevó al club argentino a convertirse en tetracampeón de la Copa Libertadores de América.

Consciente del impacto que tendría el estadio "Mineirao" desbordado de fanáticos de Cruzeiro en los visitantes, a quienes sólo pudieron alentar unos 3.000 hinchas, Sabella decidió mostrarles antes del partido un video con mensajes emotivos de sus familiares, informa hoy el diario "Crítica".

En el vestuario visitante, los jugadores "pinchas" se emocionaron con las palabras de su gente querida e imágenes de la hinchada a lo largo de todo el campeonato.

La idea de Guardiola ya fue aplicada en Argentina por el técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi.

"Ahora fue Sabella quien se sumó a la moda del video motivador. Un impulso necesario cuando se debe jugar un partido a más de dos mil kilómetros de casa y ante 70.000 hinchas ajenos. El DT conoce el sentimiento por la camiseta a rayas: jugó en Estudiantes entre 1982 y 1985, consiguiendo el Metropolitano 82 y el Nacional 83", señala el periódico.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|20:40
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017