Deportes

Buenos Aires será sede de los Juegos Macabeos Panamericanos

Miles de deportistas de 20 nacionalidades disputarán la competencia internacional que se extenderá desde el 26 de diciembre al 2 de enero de 2008 en 23 disciplinas.

La ciudad de Buenos Aires comenzó a vivir hoy la undécima edición de los Juegos Macabeos Panamericanos, que convocarán a delegaciones de todos los países del área, además de Australia, Israel, Gran Bretaña y Sudáfrica, uno por cada continente.

Miles de deportistas de 20 nacionalidades se darán cita en esta Capital para competir del 26 de diciembre al 2 de enero de 2008 en 23 disciplinas.

Al acto de presentación, llevado a cabo hoy en un hotel céntrico, asistieron el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y su par de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Andrili, además de la plana mayor de la entidad organizadora.
 
Convocados por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), estuvieron también varios deportistas que participarán e intervinieron en estos Juegos como Ablardo Sztrum, Giselle Kañevsky o Cristian Miniussi, además de una visita especial: el director técnico de Boca, Miguel Angel Russo.
  
Competirán en los Juegos Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Gran Bretaña, Israel, México, USA, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Sudáfrica, Paraguay, Uruguay y Panamá.
  
Los deportes a practicarse son ajedrez, básquetbol, voley playa, béisbol, bowling, bridge, fútbol, futsal, gimnasia artística, golf, hockey, judo, media maratón, natación, sóftbol, squash, taekwon-do, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y polo acuático.
  
Morresi resaltó la importancia internacional de estos Juegos y puso de relieve el apoyo que les dará el Estado argentino, cediendo lo mejor de su infraestructura de competición y alojamiento.
  
Por su parte Andrili tomó como "un aliciente" que Buenos Aires haya sido elegida como sede, ya que eso va en línea con su política –acordada con la Nación- de postular a la ciudad como epicentro deportivo internacional.
  
A su turno los dirigentes de FACCMA destacaron todo el apoyo que han recibido de los dos gobiernos representados por los funcionarios mencionados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016