Deportes

La fiesta inolvidable del Estudiantes campeón

Las celebraciones siguieron esta madrugada en el hotel Caesar Bussines. Unos 300 hinchas gritaron, bailaron y exteriorizaron su alegría junto a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Pero los simpatizantes del “Pincha” no estuvieron solos, ya que recibieron el apoyo de unos 200 fanáticos de Atlético Mineiro, eternamente agradecidos con Estudiantes porque le quebró el sueño “copero”´ al Cruzeiro, su archirrival.

A las 2.50 arribó al hotel el micro con los campeones de América y las gargantas de los hinchas de Estudiantes dieron la sensación de estallar cuando Juan Sebastián Verón, el emblema del equipo, levantó la Copa.

Mientras tanto, un grupo de jugadores encabezados por Christian Cellay, Mauro Boselli y Juan Manuel Díaz, iniciaron una ronda a la que de inmediato se sumaron los demás integrantes del plantel.

“Vamos Pincha vamos...” o “el que no salta no va a Dubai” (sede del Mundial de Clubes) fueron algunos de los cánticos de los legítimos campeones de la edición número 50 de la Libertadores.

Tampoco faltaron las cargadas hacia River Plate y Boca Juniors, por este tiempo bastante alejados de los éxitos internacionales y las consabidas menciones a Gimnasia y Esgrima, el tradicional adversario platense.

Los jugadores se mezclaron con los hinchas y se prestaron cortesmente a los requerimientos fotográficos.

Por otra parte, algunos hinchas de Atlético Mineiro lograron ubicarse en las puertas del hotel y vivaron a la “Brujita” Verón, para ellos (y con razón) la figura del nuevo campeón de la Copa Libertadores de América.

Visiblemente emocionado, el presidente de Estudiantes de La Plata, doctor Rubén Filipas, le dijo a Télam: “Ahora queremos ganar el Mundial de Clubes”.

Filipas, junto a Eduardo Vera, secretario del fútbol profesional de Estudiantes, y los demás directivos, coincidieron al señalar que este jueves la recepción en la Plata será excepcional.

“No vemos la hora de llegar” afirmó la máxima autoridad de la entidad platense, entre la emoción y las lágrimas.

Cuando ya habían pasado las primeras cinco horas del día, la gente de Estudiantes seguía festejando en el Caesar Bussines y eso se trasladará esta tarde a Ezeiza, para seguir de caravana hasta La Plata.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic