Gripe A: por precaución piden que no lleven a los chicos a lugares cerrados

Los menores de edad tienen que estar protegidos todavía, así lo recomiendan los especialistas en infectología pediátrica, quienes sostienen que los picos de la enfermedad todavía no se han manifestado en su totalidad.

En Argentina el riesgo y la preocupación todavía no han pasado, para evitar que la pandemia se descontrole aún más, las sociedades médicas en infectología están recomendando que los niños y los adolescentes no concurran a lugares cerrados y con alta concentración de gente. Por el contrario, sí alientan que salgan con abrigo a practicar actividades recreativas en lugares al aire libre, como las plazas públicas, informa Diario Clarín.

El aislamiento es la medida de prevención más adecuada en especial para los menores de edad, aunque hay voces opuestas que sostienen que hay que hacer vida normal.  El consejo partió de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica. Su presidente, Eduardo López, recomendó "mantener a los niños alejados de lugares de alta concentración de público" y recordó las medidas preventivas de higiene como el lavado de manos y la ventilación de ambientes.

Ese criterio fue compartido por Hugo Paganini, jefe de Infectología del Hospital Garrahan; Silvia González Ayala, jefa de Infectología del Hospital Sor Ludovica de La Plata, y Aurelia Fallo, jefa de Infectología de Unidad 10 del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

asta el momento, el 28% de los infectados por el virus pandémico tenía entre 5 y 14 años. Muchos de ellos padecieron gripes leves o moderadas. En cambio, según destacó Horacio López, infectólogo y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, los casos más graves de gripe se han desarrollado en pacientes de entre 15 y 50 años. Este experto puso más énfasis en los grupos de riesgo: aconsejó que "las embarazadas y los pacientes (tanto adultos como menores) con asma, diabetes, obesidad, y otros desórdenes de base, tendrían que abstenerse de ir al trabajo, cines, teatros y otros lugares con altas concentraciones de gente".
Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 01:43
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nuestros funcionarios todos "ineptos importantes" ...no son simplemente ineptos...tienen ya experiencia demostrada en esa actitud...ahora "liberan" los boliches y peloteros!!, segun los expertos el pico todavía no llega...todo depende del ciudadano, como van a controlar los lugares?. Van a necesitar un ejército de inspectores en la calle controlando al ejèrcito de jóvenes ! No hace falta ser genio para imaginarse que puede llegar a pasar. Si piensa que JAQUE es inepto TOQUE BOCINA!!
    4
  2. Porque no se dejan de joder con el cierre de boliches y peloteros!!! El que no quiere ir que no vaya y listo, es todo o nada, estan perjudicando a un solo sector y asi como si salgo a bailar me puedo contagiar, yendo a trabajar, utilizando el transporte publico o en el super tambien me puede pasar asiq el que no tiene idea que cierre la boca, lamentablemente hay que dejarlo en manos de los inutiles que tenemos a cargo del gobierno que como nunca trabajaron una situacion por el estulo los pone de muy mal humor y estan tirando manotazos de ahogado!!
    3
  3. SI REALMENTE LES IMPORTARAN LOS NIÑOS Y LAS DEMAS PERSONAS O SEA TODOS NOSOTROS!!! NO TENDRIAN QUE PERMITIR QUE ABRAN NI PELOTEROS NI BOLICHES NADAA!!!! ASI ES LO QUE TE IMPORTAMOS JAKE BASURA INCOPETENTE !! OJALA TE DIERA A VOS LA GRIPE A!!!
    2
  4. DE QUE PRECAUCIÓN HABLAN, LOS MICROS Y TROLES VIAJAN REPLETOS DE PERSONAS. ACASO ESTA GENTE ESTÁ INMUNE A LA GRIPE? SON LOS EMPLEADOS PÚBLICOS MAS PROCLIVES A LA ENFERMEDAD?? NO HAY COHERENCIA EN EL CONTROL Y EL GOBIERNO BIEN, GRACIAS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial