El paro de estatales chilenos no estaría afectando el paso fronterizo

Si bien personal de Aduanas se adhirió a las medidas de protesta impuestas por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, la atención en el complejo Los Libertadores, del paso internacional Cristo Redentor, no presenta demoras ni complicaciones.

Aunque se había advertido que muy probablemente la adhesión al paro de empleados estatales por parte del personal de Aduanas de Chile podría provocar demoras y complicaciones en la normal circulación del tránsito en el paso fronterizo Cristo Redentor, hasta el momento la situación se ha presentado absolutamente normal, aseguran desde Gendarmería Nacional.

Las medidas de fuerza adoptadas por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) fueron por 48 horas y hoy sería la segunda jornada de paro. Según admitieron desde la ANEF, ayer los servicios estuvieron paralizados en un 90% y hoy se plegaría el personal de Registro Civil.

Entre las administraciones afectadas se cuentan Tesorería General de la Nación, la Aduana, Impuestos Internos y el Instituto Provisional. Sólo los trabajadores de la Salud no se plegaron.

El principal reclamo, aseguran, por es por salarios sino por reponer el derecho a huelga y terminar con los contratos “honorarios” -precario contrato laboral en entes estatales que se renueva cada año-, además de solidarizarse con la prolongada movilización del personal penitenciario.

El estado del tiempo en el corredor internacional

Por estas horas, en la alta montaña mendocina el cielo se presenta totalmente despejado. El viento es calmo, de direcciones variables, y la ruta no presenta acumulación nívea.

A las seis de la mañana, la temperatura en la localidad de Las Cuevas era de 6 grados bajo cero, en el complejo fronterizo de Horcones de -3 y en Los Libertadores –aduana chilena- de -4.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:37
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'