Deportes

Beckham se quiere mostrar en Europa de cara al Mundial

El futbolista inglés, que pertenece al Galaxy de los Estados Unidos, busca un club europeo donde jugar para mostrarse de cara a la máxima competencia de selecciones a disputarse el año próximo en Sudáfrica.

El futbolista inglés David Beckham dice que espera encontrar otro préstamo por seis meses en Europa de cara al Mundial 2010 para mantenerse en los planes del técnico de Inglaterra, Fabio Capello, pensando en el torneo que se disputará en Sudáfrica.

Beckham pasó el período del receso de temporada de la Major League Soccer (MLS, por su sigla en inglés) -y la primera parte de la temporada actual- a préstamo en el AC Milan de Italia y dijo que espera encontrar un arreglo similar el próximo año.

"De cara a la Copa del Mundo, el técnico de Inglaterra me dejó muy en claro que necesito estar jugando a nivel europeo", dijo Beckham a los periodistas de cara a su encuentro de regreso a LA Galaxy contra New York Red Bulls.

"Así que haré todo lo posible (...) Siempre me arrepentiré si no hago todo lo posible para darme la oportunidad para estar involucrado", expresó el inglés.

El amplio préstamo de Beckham en Milán molestó a muchos en el Galaxy, y el resentimiento se extendió a un roce público con su compañero Landon Donovan, quién cuestionó su compromiso con el equipo.

Ambos jugadores han dicho que sus diferencias son cosa del pasado, pero la posibilidad de que Beckham no comience la próxima temporada con el equipo donde está contratado difícilmente le hará ganar el favor de los seguidores escépticos.

"Por el momento mi prioridad es el resto de la temporada, y jugar y mantenerme en cualquier equipo para Inglaterra y para representar a mi país (...) Hacia adelante por supuesto que quiero estar involucrado en la Copa Mundial, no he ocultado ese hecho", agregó el jugador.

Beckham, quien declaró anteriormente que le gustaría otro período en Milán, dijo que volver al club de la Serie A de ninguna manera lo llevaría con seguridad a un lugar en la escuadra mundialista si Inglaterra clasifica para Sudáfrica.

"Por el momento me estoy concentrando en ser parte de este equipo (L.A) y de ser exitoso dentro de él. Una vez que haya terminado la temporada, entonces tomaré una decisión, y decidiré a partir de ese momento", declaró el jugador.

Beckham dijo que un acuerdo por seis meses era necesario para estar en forma para la selección, en lugar de un acuerdo más breve de enero a marzo que calzaría con el receso de la MLS.

"Creo que deberían ser (seis meses), obviamente, de cara a la Copa Mundial. Pero con el último préstamo, todo resultó bastante bien", manifestó el jugador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:06
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016