La "mafia de las 4x4" prefería las camionetas Toyota

Hallaron una camioneta de esa marca abandonada en Calingasta y otra apareció en Trinidad. La policía sospecha que la banda se dedicaba a robar especialmente vehículos Toyota.

Si algo salió a la luz en cuatro días de investigaciones por el robo de automotores y los dos desarmaderos clandestinos de Ullum, es que la denominada "mafia de las 4X4" tenía predilección por las Toyota. La policía secuestró hasta el momento 7 camionetas de esa marca, algunas de las cuales ya se conoció que son robadas. Eso sin contar, los chasis y miles de autopartes que también pertenecen a vehículos de esa línea. Mientras siguen los allanamientos, hay quienes empezaron a sacarse de encima cualquier prueba que los vincule al caso: en Calingasta apareció una Toyota abandonada y encontraron otra en una calle de Trinidad.

La investigación policial, que dirige la juez María Inés Rosselot y el jefe de Policía Miguel González, continúa salpicando a algunas empresas. Ayer, los pesquisas de la Brigada allanaron un negocio de avenida Libertador dedicado a la reparación de vehículos doble tracción y venta de repuestos, indicó la policía. Pese a las sospechas, no encontraron lo que buscaban. Los pesquisas tampoco lograron dar con Guillermo Criscuolo, el administrador de la bodega Ansilta y la finca Los Caporales, en Ullum, donde supuestamente funcionaban los desarmaderos.

La novedad vino desde la localidad de Tamberías, Calingasta. Los policías de la Seccional 16ta. localizaron el martes a la tarde noche una camioneta Toyota Hilux, en la que se sospecha pudo andar el prófugo Guillermo Criscuolo. El vehículo estaba intacto y curiosamente tenía la llave escondida bajo la alfombra.

Ayer al mediodía, los efectivos del Comando Urbano dieron con otra Toyota Hilux abandonada en calle Caseros, entre Brasil y Belgrano. La camioneta estaba con llave. A simple vista se notaba que le faltaban cosas y que había sido rearmada para dejarla abandonada. Detectaron que es robada, ya que tenía la patente de una camioneta que está en Santiago del Estero, dijo una fuente del caso. Los investigadores creen que este rodado, como el otro hallado en Calingasta, fueron dejados a propósito por las personas que los tenían para tratar de "desprenderse" o borrar pruebas que los involucren en la causa por la "mafia de las 4x4".

El hallazgo de estas dos últimas camionetas confirma la sospecha que tiene la policía acerca de que la banda, que supuestamente traía vehículos desde Mendoza, se dedicaba a robar particularmente camionetas Toyota Hilux. Si bien encontraron la retroexcavadora, dos motos, parte de un auto Corsa, y en los procedimientos incautaron dos Chevrolet; el resto de las camionetas secuestradas son Toyota, lo mismo que casi la totalidad de las autopartes.

En la bodega Ansilta hallaron una camioneta Toyota Hilux supuestamente robada, y un chasis y un motor de otra, según la policía. Además, encontraron tres motores de camionetas de esa marca. En la finca Los Caporales dieron con otro chasis y decenas de partes de camionetas de ese tipo. A la mujer de Guillermo Criscuolo le incautaron una Toyota sin documentación, dijo la policía. A dos empresas que alquilan camionetas 4x4 a firmas mineras, les secuestraron dos vehículos de esa marca, al detectarse que tenían cosas de otros rodados posiblemente robados.

Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:07
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México