Deportes

Cuba recibió una invitación al Clásico Mundial de Béisbol

Para que Cuba pueda intervenir en ese torneo en el país del norte, se requiere un permiso del Departamento del Tesoro debido a las leyes estadounidenses que controlan las transacciones comerciales con la isla. El equipo cubano fue una de las atracciones del primer Clásico Mundial y se ubicó en el segundo lugar tras perder la final ante Japón.

Cuba recibió la invitación para participar en el segundo Clásico Mundial de Béisbol, según confirmó hoy el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández.

"Hemos recibido oficialmente en el Comité Olímpico Cubano la invitación para el segundo Clásico Mundial del 2009", dijo Fernández en conversación con la AP.

Sin embargo, el dirigentes cubano declinó hacer otros comentarios sobre eventuales negociaciones con las Grandes Ligas de Estados Unidos para concertar la participación del equipo de la isla.

En el primer Clásico Mundial, disputado en el 2006, la participación de Cuba involucró a los presidentes de Estados Unidos y de la isla.

En diciembre del 2005, el gobierno estadounidense le negó a la isla el permiso para jugar en el torneo después que el presidente Fidel Castro había confirmado personalmente que su país aceptaba la invitación.

Pero después que las Grandes Ligas lo pidiera por segunda vez, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó una licencia para que Cuba pueda jugar en el torneo, tras tener la garantía de que el gobierno cubano no recibirá dinero por la participación.

Para que Cuba pueda intervenir en ese torneo en territorio estadounidense, se requiere un permiso del Departamento del Tesoro debido a las leyes estadounidenses que controlan las transacciones comerciales con la isla.

El equipo cubano fue una de las atracciones del primer Clásico Mundial y se ubicó en el segundo lugar tras perder la final ante Japón.

El estelar Yulieski Gourriel, uno de los más talentosos peloteros de la actualidad, aseguró que ya "estoy pensando en el Clásico del 2009 donde tenemos una revancha pendiente".

Gourriel quien brilló en el primer Clásico, explicó que en la isla el béisbol es el deporte nacional y "tanto la afición como nosotros mismos sólo tenemos un objetivo: ganar. No nos conformamos con el segundo lugar".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016