Deportes

Sabella: "Hoy entré en el olimpo de este club"

El entrenador de Estudiantes señaló después de la victoria ante Cruzeiro, que le permitió ser campeón de la Copa Libertadores, que "somos la gloria".

El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella exteriorizó esta noche su alegría por haberse consagrado campeón de la Copa Libertadores de América al señalar que entró "en el olimpo de este club" al tiempo que consideró que Juan Sebastián Verón "es el jugador más preponderante de la historia" del elenco platense.

Además, el técnico aseguró que son "merecidos y justos campeones" del certamen continental.

"Aprendimos de los grandes, de la gente de este club. Somos  merecidos y justos campeones. La explicación son los jugadores, un inmenso agradecimiento a los jugadores, a los dirigentes y a la mística de este club. Respeto y honor a Estudiantes de La Plata. Humildemente, hoy entré en el olimpo de este club", precisó Sabella en declaraciones formuladas a la prensa.

Asimismo, sobre lo que significa la "Brujita" Verón, indicó que "es el jugador más proponderante de la historia de Estudiantes".

Respecto al partido de esta noche, precisó: "Cuando un equipo está abajo se espera que se desordene, pero pudimos empatar rápido y eso influyó a favor de estos jugadores que merecen un monumento hace rato".

En tanto, Mauro Boselli, el goleador de la copa y autor de la conquista del triunfo, señaló : "Estoy contentísimo y ahora lo que queremos es festejar. Ellos festejaban antes y ahora los campeones somos nosotros. Ganamos en una cancha difícil y demostramos que fuimos mejores, acá no gana cualquiera".

Para el defensor Rolando Schiavi "es una alegría inmensa" y agradeció "a la gente de Estudiantes" por hacerlo partícipe de este logro, porque era algo que pensó "que no iba a volver a vivir".

"Vine a dar una mano, pero no me voy a quedar", señaló el zaguero, a quien sus compañeros le pidieron que no se vaya mediante cánticos.

Por su parte, Leandro Benítez sostuvo: "Es una alegría enorme. Es especial para mi porque nací acá y llevo esta camiseta en el corazón. Ganamos porque nunca nos metimos atrás y a lo largo de los 90 minutos tuvimos las mejores situaciones".

José Luis Calderón señaló: "Muchos habían dicho que estábamos complicados, pero la mística volvió a aparecer en este partido. Somos merecidos campeones. Lo ganamos a lo Estudiantes: metiendo, mordiendo y jugando".

Por último, Gastón Fernández celebró la obtención, pero recordó a Leonardo Astrada, el entrenador que dirigió al equipo hasta la mitad de la fase de grupos en este torneo.

"En el gol no sabía donde festejar. Nos costó mucho, pero valió la pena todo el esfuerzo. Quiero acordarme del  Negro  Astrada, que fue el que nos clasificó a la Copa".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016