Deportes

Verón, el abanderado de la mística de Estudiantes

La "Brujita" entró hoy en la historia grande de Estudiantes, como su padre, al ser la gran figura de la final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, con un segundo tiempo perfecto y llevándose toda la gloria.

La "Brujita" Juan Sebastián Verón, capitán y símbolo del campeón de América, tomó el legado de su padre, Juan Ramón Verón, para llevar a Estudiantes otra vez a la gloria.

La "Bruja" supo darle alegrías al mítico "Pincha" de Osvaldo Zubeldía, con velocidad y goles fundamentales, como los marcados en la final de la Libertadores 1968 ante Palmeiras y ante el Manchester United, en la Intercontinental del mismo año.

Sebastián retomó la mística copera heredada de su padre y logró subir al club platense de vuelta al pedestal de los más grandes del continente.

El heredero de Juan Ramón volvió de Europa con la firme convicción de ayudar a su querido Estudiantes y logró llevarlo a ganar el torneo Apertura 2006.

Tras quedar en las puertas de la última edición de la Copa Sudamericana, la "Brujita" se sacó las ganas nada menos que con la Copa Libertadores, después de casi 40 años, luego de que su padre hubiera sido uno de los últimos en levantarla con lacamiseta del "León".  

Es que Verón jugó hoy el partido más importante de su vida, lo hizo con el ímpetu que muchos le reclaman que muestre en el seleccionado argentino, poniéndose el equipo al hombro y sacando adelante una historia complicada.   

Cuando terminó la final en Belo Horizonte, Verón estalló en llantos, recordó al fallecido Edgardo "Ruso" Prátola con una camiseta alusiva y agradeció  a "toda la gente de Estudiantes".

"Sabíamos lo que nos jugamos y la peleamos como siempre. Esto es muy especial, me imagino a la gente festejando y me emociona", remarcó Verón.   

"Gracias a los hinchas por aguantarnos, que nos esperen mañana. Gracias a mis hijos, a mi señora que me aguantó, a mi vieja que me acompañó, a mi viejo. A todos los que me están viendo, a mis amigos, a los que me quieren y a los que no me quieren", expresó emocionado.

"En estos momentos es muy difícil hablar, no tengo palabras. Lo único que quiero es que disfruten de esto porque es único", añadió Verón.

El capitán "pincha", que además fue la gran figura de la cancha, seguramente no bajará los brazos, ya que ahora asoma en el horizonte el Mundial de Clubes, a jugarse en diciembre en Dubai.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic