Deportes

Los símbolos actuales de Racing están decepcionados

Claudio López y Facundo Sava dejaron clara su tristeza por la irregular campaña del equipo de Avellanada, pero creen poder terminar el Apertura de la mejor manera posible.

Los delanteros de Racing Claudio López y Facundo Sava dejaron bien clara su decepción por la irregular campaña del equipo de Avellanada en el torneo Apertura, pero ambos tienen la esperanza de poder terminar el certamen de la mejor manera posible.

"La verdad es que estábamos muy ilusionados pero no se nos dieron las cosas, por diversas circunstancias y estamos trabajando duro para mejorar los detalles que nos hicieron perder los últimos partidos", apuntó Claudio López, quien el sábado será titular ante Boca.

"Es difícil no pelear por nada, no me gusta pero no hay que bajar los brazos y mirar para delante. Estamos en una situación complicada y la tenemos que asumir", sostuvo, por su parte, Facundo Sava.

La situación de Racing es angustiante por donde se la mire, porque el equipo está cerca de la zona de promoción y descenso directo y porque en lo institucional las cosas van de mal en peor, al punto que este año, según le comentaron allegados al club de Avellaneda a Télam, no cobraron nada de lo correspondiente a las primas.

"Todos los problemas extra futbolísticos generan desgaste. Está claro que todos tratamos de dejar eso fuera del terreno de juego pero a veces es difícil, más cuando no se te dan los resultados", explicó el ex delantero del Valencia y Lazio, entre otros.

"Tenemos que pensar que estamos cerca de la zona de los promedios, por eso debemos sumar puntos y hay que mentalizarse en eso y también tomar más responsabilidades", puntualizó Sava.

Lo cierto es que a Racing le quedan cinco partidos por jugar en este certamen, pero dos de ellos son especiales, porque recibirá el sábado que viene a Boca y a los 15 días enfrentará a Independiente.

"No me conforma ganar los clásicos, pero sabemos que sería muy importante ganar, por todo lo que significan y para sumar puntos que es algo que necesitamos", analizó el ex jugador de Boca, Ferro y Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Sinceramente no creo que alcance con ganar los clásicos ante Boca e Independiente para salvar el año. Seguro que queremos ganar estos partidos, por la gente y para que sirva de envión anímico para lo que queda del año", indicó Claudio López.

"Tengo claro -agregó el zurdo de 35 años- que en el fútbol ganar un partido no te hace borrar todo lo anterior, pero bueno, eso ya no lo podemos cambiar".

El sábado será el turno de enfrentar a Boca y Sava adelanta que será un partido abierto, debido a que los dos equipos están obligados a ganar.

"Yo creo que la tendencia del fútbol de hoy tiene que ver con el juego ofensivo y más en un partido como el del sábado, donde los dos estamos obligados a ganar", remarcó.

Más allá del presente, oscuro por cierto, los dos delanteros dejaron bien claro que mantienen la esperanza de terminar bien el torneo y esperan poder regalarle a la gente sendas victorias en los clásicos.

"Yo lo quiero es que el equipo juegue bien, porque a partir de ese desempeño se pueden sumar victorias y soy optimista en que vamos a mejorar, porque el grupo se lo merece como también los hinchas", destacó Sava.

"Esperemos poder darle una alegría a la gente y tengo la esperanza de que vamos a mejorar. Estamos con bronca pero también con ganas de salir adelante y eso es importante", añadió Claudio López.

Racing juega el sábado con Boca y el resultado de ese partido comenzará a marcar el termómetro de lo que sucederá en la entidad de Avellaneda de acá hasta un fin de año que, de antemano, promete ser movido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016