Deportes

Estudiantes campeón de América

El equipo argentino hizo historia en Brasil, al vencer por 2 a 1 al Cruzeiro y quedarse con la Copa Libertadores. Fernández y Boselli hicieron los goles del Pincha, que consiguió su cuarto título continental. Verón, genio y figura. Mirá los goles del partido.

Con una gran actuación de Juan Sebastián Verón, Estudiantes de La Plata se coronó hoy campeón de la Copa Libertadores de América, al remontar un marcador desfavorable e imponerse como visitante por 2-1 sobre el Cruzeiro en la final del torneo continental, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En duelo decisivo entre los dos equipos, que empataron sin tantos el partido de ida de la final en La Plata, el Cruzeiro salió en ventaja con un gol de Henrique a los 6' del complemento, pero Estudiantes reaccionó y empató a los 12' a través de Gastón Fernández, y conquistó la victoria y el título con un tanto de Mauro Boselli a los 28'.

El triunfo, que le otorgó al equipo argentino un título más de la Libertadores para sumarse a los tres conquistados entre 1968 y 1970, fue celebrado con entusiasmo por los jugadores de Estudiantes y arrancó lágrimas de Verón, la gran figura del partido.

El título hizo justicia al planteamiento táctico del técnico Alejandro Sabella, quien logró éxito en su estrategia de "achicar la cancha" y reducir los espacios para los avances del adversario, al tiempo que adoptó una marca asfixiante sobre las dos principales figuras del Cruzeiro: el mediocampista Ramires y el delantero Kléber.

En el primer tiempo, Cruzeiro y Estudiantes libraron un duelo concentrado principalmente en el medio campo y en ambiente tenso, con numerosas faltas, muchos errores de pase y pocos disparos a gol.

La primera oportunidad brasileña surgió recién a los 19 minutos, a través de una combinación entre Ramires y Wellington Paulista, pero que se frustró cuando el mediocampista de la selección brasileña falló el último pase. Tres minutos después, Mauro Boselli desperdició una excelente oportunidad del Estudiantes, al no alcanzar un pase perfecto de Gastón Fernández.

Mariano Andújar intervino por primera vez en el minuto 25, para interceptar un pase de Wagner a Wellington Paulista, mientras que su colega brasileño Fabio también salvó a su equipo en el minuto 42, al desviar un tiro libre ejecutado por Leandro Benítez.

Las atentas defensas lograron anular las demás jugadas de ataque creadas en la etapa inicial. Leandro Desábato desvió a los 28 minutos un centro de Kléber antes de que Wagner alcanzara el balón para intentar meterlo a gol, mientras que, cinco minutos después, el brasileño Gerson Magrao desarmó a Boselli antes de que pudiera rematar a gol un ataque en velocidad.

La fiesta de hinchada de más de 60.000 personas presente en el estadio Mineirao estalló recién en el segundo tiempo, cuando a los 6 minutos el Cruzeiro inauguró el marcador a través de un disparo de larga distancia del volante Henrique que desvió en Desábato, lo que le quitó a Andújar cualquier posibilidad de defensa.

Estudiantes tardó solamente seis minutos para volver a igualar la batalla, en un contragolpe iniciado por Verón y rematado por Gastón Fernández, cuyo gol desató los festejos entre los 3.000 hinchas argentinos que se desplazaron a Belo Horizonte para la final.

El empate argentino desorientó a los brasileños y le permitió a Estudiantes asumir las riendas del partido. El equipo visitante desperdició dos buenas oportunidades, a través de un disparo ligeramente desviado de Verón, a los 18', y luego en un tiro de Boselli atajado por el arquero brasileño a los 24'.

En el minuto 28, Estudiantes volcó el marcador a través de Boselli, quien remató con un cabezazo inatajable un centro igualmente perfecto de Verón y llegó a su octavo gol en la Libertadores.

A partir de ahí, los argentinos ya no perdieron el control del partido, y de hecho estuvieron muy cerca de ampliar su ventaja a través de un disparo de Verón. La única buena oportunidad de empate del Cruzeiro salió en un disparo de Thiago Ribeiro que se estrelló contra el travesaño de Andújar.

Síntesis del partido:
Cruzeiro 1 - Estudiantes 2.
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Gerson Magrao; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wágner; Kléber y Wellington Paulista. DT: Adilson Batista.

Estudiantes: Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles en el segundo tiempo: 6m Henrique (C); 12m G.Fernández (E); 27m Boselli (E).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Adilson por Wagner (C); 29m Thiago Ribeiro por Wellington Paulista (C); 34m Juan Manuel Díaz por Benítez (E); 41m Matías Sánchez por Braña (E), 45m José Luis Calderón por G.Fernández (E).

Mirá los goles de partido.

Verón levanta la Copa Libertadores

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (6)
6 de Diciembre de 2016|18:52
7
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicito a la gente de estudiantes porque lograron algo espectacular demostrando que las copas no son solo para los "grandes" y que no hace falta comprar 20 figuras para armar un equipo. Por otra parte para los que arman las páginas de MDZ les digo: que bueno estaría que pusieran los goles de Godoy Cruz como hicieron en esta nota con Estudiantes, estoy viviendo en Capital Federal, sin cable, y muchas veces no puedo ver los goles del tomba.
    6
  2. FELICIDADES A TODOS LOS PINCHARATAS
    5
  3. Hemos vuelto después de 38 años. Viva el Pincha el mejor de América!!!!
    4
  4. FELICIDADES PINCHA, LEJOS EL MEJOR DE LA ARGENTINA !!!!!
    3
  5. FELICITACIONES AL PUEBLO PINCHA
    2
  6. FELICITACIONES PARA TODOS LOS HINCHAS DEL PINCHA
    1
En Imágenes