Deportes

Basile en Boca, la novedad más saliente en el fútbol argentino

La llegada del Coco al Xeneize es la noticia del día. También, Falcao se va de River, Migliore volvió a Racing e Independiente insistirá por Matheu. Enterate de lo que pasa en los otros clubes.

Boca: Arrancó nuevo ciclo de Basile, a pura cábala

El nuevo ciclo del entrenador Alfio Basile al frente del plantel futbolístico profesional de Boca comenzó hoy bien temprano, con cordialidad y las infaltables cábalas.

El técnico llegó y estacionó su camioneta en el lugar que acostumbraba anteriormente, en la playa de Casa Amarilla.

Basile conversó primero con el crack Juan Román Riquelme y departió con un hincha de 85 años, el italiano Pascual, a quien le expresó: "te quiero mucho y después nos vamos a sacar una foto".

Los integrantes del plantel escucharon con atención algunas palabras del técnico y se juntaron, por un lado Juan Román Riquelme, Lucas Viatri y Javier García, y por el otro Martín Palermo, el transferido Rodrigo Palacio, Sebastián Battaglia y Gabriel Paletta.

Basile también tuvo un contacto personal con Palacio, de tono cordial, pero el total del jugadores presentes no se agotó en las figuras, ya que hubo 30 en total.

Entre otros se vio a los retornados Luciano Monzón y Guillermo Marino, mientras que no apareció el lateral Hugo Ibarra, quien todavía no pudo arreglar su contrato.

En la primera práctica de este nuevo ciclo de Basile, tuvo gran protagonista el preparador físico, Carlos Dibos, quien ordenó diferentes ejercicios.

Racing: Llegó Migliore mientras Caruso prueba a un delantero de la C

Tras una primera jornada de entrenamientos, en el que se había observado un panorama preocupante, de a poco se va rearmando el plantel que orienta Ricardo Caruso Lombardi, que por lo menos, ya tiene un arquero, con el regreso a los entrenamientos de Migliore.


Migliore acordó de palabra su nuevo contrato con Racing y por eso decidió retornar al trabajo. Y por su transferencia, el club de Avellaneda pagará un millón de dólares, mitad para Boca y la otra parte para el grupo empresario que lo representa.

El que también se reincorporó a las prácticas fue el tucumano Franco Sosa, quien en el entrenamiento del miércoles no asistió pues tenía autorización para resolver unos trámites personales.

Y la sorpresa del entrenamiento (que se desarrolló por la tarde, en la cancha auxiliar de Avellaneda) fue la presencia del atacante de Defensores Unidos de Zárate, Javier Velásquez, que estará unos días a prueba en Racing.

Con la llegada de Migliore, Sosa y Velásquez, Caruso esta tarde pudo trabajar con 18 jugadores, a la espera todavía del arribo de una decena más de incorporaciones.

La próxima incorporación ser la del ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy Matías Cahais, quien no se presentó a entrenar con Boca Juniors –dueño de su pase- ya que la institución “xeneize” le comunicó que no lo hiciera porque iba a jugar en Racing.

Ahora, el técnico aguarda con impaciencia las negociaciones que lleva adelante el club para retener a Pablo Lugüercio, Martín Wagner, Adrián Lucero y Marcos Cáceres, y hay optimismo en lograr un resultado positivo en todas las operaciones.

San Lorenzo: según Aureliano Torres, Simeone le "cambió la mentalidad"

El marcador lateral izquierdo de San Lorenzo afirmó que el ‘Cholo’ lo motivó a continuar en el club, al manifestarle que lo tiene en cuenta para el primer semestre de la temporada 2009/10.

“Simeone nos motiva muchísimo a todos y se siente el cambio. Me dijo que yo soy importante para el plantel y que quiere que me quede. Que el técnico me diga eso me hizo cambiar el pensamiento porque sinceramente mi intención era la de no seguir en San Lorenzo, más que nada porque mi familia sufrió muchísimo cuando la gente me insultaba. Sin dudas, la llegada del ‘Cholo’ me cambió la mentalidad”, le dijo Aureliano Torres al programa radiofónico ‘La Cicloneta’.

No obstante, el defensor despertó el interés del Málaga, que hasta ahora no realizó una oferta formal por su pase. Pese al respaldo de Simeone, Aureliano Torres tendrá probablemente un competidor de renombre por el puesto, el ex Boca Clemente Rodríguez.

“La llegada de refuerzos será muy importante para el equipo y más si se trata de un jugador como Clemente. Sería muy importante para el plantel contar con futbolistas de su experiencia. Tenemos que ganar al menos uno de los dos torneos de este semestre y los jugadores que arriben serán bienvenidos”, manifestó.

Rosario Central: esperan la respuesta del "Patón" Bauza

Daniel Villiguer, vicepresidente en ejercicio de la presidencia del club, afirmó que mantuvo un encuentro con el ex entrenador del “Canalla” y le ofreció nuevamente la dirección técnica. Además, reconoció que Astrada es otro de los candidatos.


El directivo, que sucede a Horacio Uzandizaga a cargo de la presidencia de Central, remarcó que se están barajando “dos o tres nombres entre los que está Bauza”

Sin embargo el ex entrenador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, es quien más chances de dirigir al equipo tiene, luego de la salida de Miguel Angel Russo.

Villiguer le solicitó una pronta respuesta al “Patón”, para que en caso de que no asuma con técnico, vayan en busca de Leonardo Astrada, en vistas de que el lunes próximo el plantel inicia la pretemporada, aunque la deuda que mantiene el conjunto “Canalla”, con el River y Estudiantes, haría que no se haga la operación. .

“Charlamos, él está pensando, nosotros estamos analizando, tuvimos un contacto muy cordial y allí está parado todo, la pelota está en el campo de él ahora”, agregó Villiguer, en diálogo con diario La Capital de Rosario. 

Vélez: Bassedas dice que "la idea es mantener a todo el plantel campeón"

El manager de Vélez aseguró hoy que si el club logra sostener al grupo de futbolistas que se adjudicó el Clausura 2009, estará “satisfecho”.

“Nos juntaremos en las próximas horas con los dirigentes para evaluar las propuestas que haya sobre nuestros jugadores. Si bien sabemos que hay que vender un jugador por año para sostener el presupuesto, me gustaría que se quede todo el plantel que fue campeón”, declaró Cristian Bassedas a radio Del Plata.


En ese sentido, el volante campeón de la Copa Europeo-Sudamericana 1994 dijo que Vélez intensificará las gestiones para retener al delantero Joaquín Larrivey.

“Larrivey debió presentarse en su club, el Cagliari. Pero haremos el esfuerzo para que siga en Vélez. Intentamos que los jugadores estén cómodos tanto en lo económico como con el proyecto futbolístico de la institución”, afirmó.

Bassedas aceptó que Luciano Figueroa, quien se desvinculó de Boca, es una alternativa para el caso que Larrivey no continúe en la entidad de Liniers. “Sin dudas, Figueroa es un jugador interesante”, expresó.

Gimnasia: Madelón, dispuesto a continuar al frente del equipo
 
El entrenador Leonardo Madelón se mostró dispuesto a continuar al frente del plantel futbolístico de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta la finalización del mandato del actual titular del club, Walter Gisande.

Se descuenta que continuará porque en cuanto Madelón pronunció esa declaración, su representante fue convocado a la sede para delinear todo lo relativo al aspecto económico del nuevo vínculo.

Entonces es un hecho que Madelón será el técnico de Gimnasia por un nuevo período de un año y medio, y se espera que en las próximas horas firme su contrato.

El plantel iniciará trabajos de pretemporada en los próximos días, se irá a Mar del Plata y llegarán refuerzos.

La idea es dejar de pelear el descenso y que el equipo empiece a batallar por "cosas importantes", de acuerdo con los testimonios del técnico y los dirigentes.

Continuarán Esteban González, Rubén Maldonado (tiene que renovar el préstamo), Gastón Sessa, Ariel Agüero, Luciano Aued, Juan Cuevas, Sebastián Romero y Mariano Messera en tanto que se  alejarían Diego Alonso, Fabián Rinaudo y Alvaro Ormeño.

River: Falcao ficha por el Porto hasta 2013
 
El delantero colombiano Radamel Falcao García, hasta ahora en River Plate, firmó un contrato de cuatro años con el Oporto, hasta 2013, anunció hoy el vigente campeón de fútbol de Portugal.

El Porto adquirió "el 60% de los derechos deportivos del jugador" por "3,9 millones de euros", precisó el club en un comunicado publicado en la web de la autoridad bursátil portuguesa (CMVM).

Falcao, de 23 años, vestía los colores de River Plate desde 2004 y aún tiene pendiente pasar el habitual reconocimiento médico con su nueva formación.

Las negociaciones entre Porto y River se conocían desde hace días y el propio jugador reconoció hace unos días la existencia de conversaciones, subrayando que ir al conjunto portugués sería "algo importante" en su carrera y que le permitiría disputar la Liga de Campeones, el principal torneo del fútbol europeo.

Huracán: La protesta formal llegó a la AFA

El club Huracán protestó formalmente en la AFA por la forma en que se definió el Torneo Clausura de Fútbol de Primera División ganado por Vélez Sarsfield, a través de una nota de queja que presentó su presidente, Carlos Babington, ante el Tribunal de Disciplina.

La carta había sido presentada en el club por un grupo de hinchas "quemeros", quienes intentaron elevarla la semana pasada en el marco de una movilización, pero todo terminó con incidentes.

La carta de Huracán acusó al árbitro del partido, Gabriel Brazenas, no por su mala actuación, sino por no haber dado el examen físico de aptitud.

También se puso de relieve la presencia de más de 300 personas dentro del campo de juego del estadio José Amalfitani y se cuestionó la utilización del artículo 225 del Reglamento General, que permitió la inclusión del lateral Fabián Cubero, expulsado en el partido con Lanús, en lugar de Waldo Ponce, ya que el chileno aparentemente no estaba lesionado para la fecha del encuentro correspondiente a la fecha 19 del Clausura.

De todas maneras la AFA no va a modificar un resultado deportivo pero en Huracán esperan otro trato para el futuro ya que los hinchas aspiran a lograr lo que se habla muchas veces en las canchas, que el club logre tener "peso" en la casa de la calle Viamonte.

En otro orden, Huracán retendrá al mediocampista Mario Bolatti con la compra de la mitad del pase mientras que Javier Pastore está vendido a Palermo, pero se negociará para que siga en el club hasta diciembre.

Por otra parte, también se buscará conservar al lateral Carlos Araujo y se complicó la llegada de Lucas Mareque.

Independiente: Fuentes descartó su llegada y se acerca Matheu

Fabricio Fuentes descartó su llegada a Independiente, ya que prefiere quedarse en el Villarreal de España. Por eso, los dirigentes del club de Avellaneda reforzaron las negociaciones para repatriar a Carlos Matheu, hoy en el Cagliari italiano.

Fuentes pretender quedarse en España, país en el que piensa radicarse una vez que deje el fútbol. Por su parte, el regreso de Matheu parece más factible, más allá del interés que mostró San Lorenzo por el defensor.

Luciano Figueroa y Christian Giménez siguen en carpeta, y Lucas Mareque podría sumarse a la pretemporada en Necochea. 

Newell's: tres caras nuevas en la primera práctica

Jorge Achucarro, Diego Mateo y Hugo Barrientos se sumaron al plantel de Newell's Old Boys de Rosario, que hoy retornó a la la actividad en el predio de Bella Vista

Matías Donnet, Ernesto Cristaldo, Leandro Armani, Iván Pillud, Pablo Aguilar y Pablo Monsalvo cumplieron su contrato y no continuarían en el plantel. Hoy tampoco entrenaron Sebastián Peratta (cuya continuidad se está negociando), Nicolás Spolli (está en Italia escuchando ofertas) y Damián Steinert (sonó para Racing).

"Precisamente, trascendió que si Boca llega a profundizar su interés por Rolando Schiavi, la dirigencia leprosa pedirá al delantero Lucas Viatri. Además, está cerca Cristian Sánchez Prette, que tendría todo arreglado para firmar, e interesan Paulo Velázquez y Diego Chitzoff", señaló TyC Sports.

Lanús: Valeri al Porto y el plantel a trabajar

El plantel de Lanús volvió hoy a los entrenamientos sin el volante Diego Valeri, que en la jornada cerró su transferencia a Porto, de Portugal, por un total de 5.000.000 de euros.

La confirmación del pase llegó esta tarde de boca del vicepresidente "granate", Nicolás Russo, quien anticipó que el volante derecho viajará mañana rumbo a Portugal para realizarse la revisión médica.

El objetivo de la poderosa entidad portuguesa, multicampeona de su país, es que Valeri reemplace en la mitad de la cancha a su compatriota Luis "Lucho" González, transferido al Olympique de Marsella francés.

El plantel regresó a los trabajos en el Polideportivo de la institución con 38 jugadores entre profesionales y juveniles. Lo único que realizaron los futbolistas fue someterse a controles médicos y físicos de rutina.

El grupo volverá a trabajar mañana y pasado por la mañana, pero el viernes por la tarde la delegación partirá rumbo a Córdoba, donde desarrollará en el predio de Belgrano la tarea más exigente de la pretemporada.

Banfield: Méndez y Quinteros se sumaron al plantel

El defensor Sebastián Méndez y el volante Marcelo Quinteros se sumaron hoy al plantel de Banfield que por la tarde viajó rumbo a Mar del Plata, donde desarrollará la parte central de la pretemporada hasta el 24 del corriente mes.

"Julio Falcioni me habló hace unos diez días y me comentó de su interés por sumarme al plantel. Como me acababa de desvincular de San Lorenzo la propuesta me cerró y aquí estoy", confió Méndez.

Por su parte Quinteros afirmó que llega a Banfield "con muchas expectativas. Porque es la primera vez que vengo a un equipo de Buenos Aires, así que será toda una experiencia para mí
a los 32 años".

En tanto el delantero Diego Galeano (22 años) y el defensor Gonzalo Robledo (21), dos integrantes de la reserva campeona, se sumaron a Gastón Schmidt (ya estuvo esta temporada en Primera B) como refuerzos de Sportivo Italiano, que acaba de ascender a la Primera B Nacional.

Argentinos Juniors: Julián Fernández es el nuevo refuerzo

El zaguero central Julián Fernández se convirtió hoy en nuevo refuerzo de Argentinos Juniors, con miras al comienzo del torneo Apertura de la primera  división de fútbol.

El defensor, de 20 años, procedente de Atlético de Rafaela, se suma a préstamo por una temporada, cedido por un grupo empresario que compró su pase a la institución "crema".

De este modo, el conjunto de La Paternal ya tiene tres adquisiciones de cara a la iniciación de la competencia oficial, prevista para agosto venidero.

Los otros dos nombres que ya habían llegado a Argentinos Juniors son el enlace Carlos Marinelli (ex inferiores de Boca Juniors) y el delantero Diego García (Quilmes), quien hoy suscribió su contrato.

En otro orden, el mediocampista paraguayo Carlos Recalde tiene chances de sumarse al Cerro Porteño de Asunción, conjunto que dirige el argentino Pedro Troglio y se clasificó campeón del Apertura de su país. 

Arsenal: Burruchaga y tres caras nuevas para la pretemporada

Arsenal se prepara para una temporada complicada por su bajo promedio. Además, son varias las bajas confirmadas y hay otras que podrían oficializarse en los próximos días. "En primer lugar, abandonaron la institución Facundo Sava, Mario Cuenca, Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Díaz y Andrés San Martín. Con préstamos vencidos unos y con contratos finalizados otros, éstos seis ya no formarán parte del plantel", dijo TyC Sports.

Luciano Leguizamón, Cristian Pellerano y Sergio Sena aún no renovarson renovación sus préstamos. Por el contrario, los refuerzos para el equipo de Burruchaga son Facundo Pérez Castro, Matías Pérez y Cristian Álvarez, que ya están realizando la pretemporada junto a sus nuevos compañeros mientras esperan que en los próximos días se sumen algunas más.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic