Deportes

Argentina se la juega ante Francia en la Liga Mundial

El seleccionado nacional de voley enfrentará a Francia en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, con la necesidad de salir airoso para mantener chances de clasificar al hexagonal final del torneo.

El seleccionado argentino de voleibol enfrentará hoy a Francia en el primero de los dos partidos que tiene programado jugar en San Juan esta semana por un lugar en la fase final de la Liga Mundial.

El representativo europeo, que se encuentra en esa provincia desde el martes último, llega con un punto de ventaja en las posiciones sobre los dirigidos por Javier Weber, que suman 16 unidades.

El partido, programado para las 21:00, será televisado por la señal de cable ESPN+.

Argentina necesita ganar y en caso de perder deberá hacerlo por un marcador de 3 a 2 para conservar las chances y procurar definir la llave en el choque del viernes en este mismo estadio.

Desde que arrancó su participación en la Liga Mundial,  Argentina tuvo una de cal y una de arena ya que en sus compromisos cosechó una victoria y una derrota.

El choque entre Argentina y Francia se jugará bajo la amenaza que despierta en el país la presencia de la Gripe A que ya se cobró la vida de 137 personas.

En ese contexto, las primeras versiones indicaban que el partido se iba a jugar sin público aunque finalmente se optó por vender solo 50 por ciento de las localidades con que cuenta el estadio Aldo Cantoni.

Argentina viene de jugar precisamente con Serbia en Formosa, el pasado fin de semana, ganando el viernes por 3-1 y perdiendo el sábado por 3-2.

Esta derrota complicó las chances clasificatorias del equipo dirigido por Javier Weber, aunque aún así continúa dependiendo de sí mismo para alcanzar la clasificación.

Para conseguir ese objetivo, el equipo argentino hasta puede perder por 3-2 el partido de mañana e igual llegar al hexagonal, aunque para ello tendrá que imponerse por 3-0 en el cotejo del viernes.

En cambio si Argentina cae por 3-0 o 3-1 mañana, el segundo partido será innecesario porque ya estará eliminado y será Francia el clasificado.

El plantel argentino se trasladó el pasado domingo directamente desde Formosa a San Juan, donde prolongó su concentración de cara a estos juegos trascendentales.

Hasta el momento el conjunto albiceleste no pudo ganar los dos partidos en ninguna de las series, ya que en cada una de ellas se impuso en uno y perdió en el otro.

En la primera serie como visitante de Corea del Sur, el equipo argentino perdió 3-2 en el debut y ganó por el mismo marcador el segundo juego, mientras que con los serbios, en Belgrado, se impuso por los mismos guarismos en el partido inicial para caer por 3-0 en el siguiente.

Posteriormente en París, ante el rival de mañana, repitió la saga registrada en Corea del Sur, pero a la inversa, porque ganó 3-2 el primer cotejo y cayó por las mismas cifras en el segundo.

Luego llegaron los partidos frente a los coreanos en el Luna Park, de Buenos Aires, donde Argentina perdió por 3-2 el primer día de competencia y venció por 3-0 al siguiente.

Y en Formosa, como queda dicho, luego de un prometedor 3-1 en la primera jornada, fue caída 3-2 en la restante.

Por eso ahora, para no dejar ningún detalle librado al azar, Weber no perdió tiempo y ante la lesión muscular de Luciano De Cecco optó por convocar a Demián González, que ya viajó a San Juan, aunque el armador titular todavía no está descartado.

Argentina irá entonces por una clasificación que se tornará histórica, porque a partir de la llegada del empresario televisivo Marcelo Tinelli a la conducción del voleibol nacional en la faz económica se inició una virtual refundación de la actividad en todos sus órdenes en el país, y el seleccionado quiere dar el primer paso dentro de ese nuevo rumbo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:48
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic