Inspección de Seguridad investiga a un efectivo denunciado por amenazas

El órgano de control de la Policía inició una investigación de oficio luego de conocerse, a través de MDZ, que un efectivo de Investigaciones de Maipú fue denunciado por haber amenazado a la madre de su novia. Pero también, la Inspección, según expresó su presidente investiga el extraño operativo policial que se realizó, en búsqueda de armas, en la casa de la mujer.

El presidente de la Inspección General de Seguridad, Félix Pesce, confirmó que a primera hora de este martes iniciaron una investigación de oficio por la denuncia radicada en Maipú contra un efectivo de Investigaciones por amenazas. Pero también el funcionario manifestó que buscan establecer por qué se realizó un amplio operativo policial en la casa de la denunciante, Juana A.

Esta mujer se presentó espontáneamente alrededor de las 14 de este sábado en la Inspección General de Seguridad a ratificar la denuncia que el domingo radicó en la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú.

Pesce dijo que las declaraciones de Juana en la IGS se adjuntaron al expediente iniciado de oficio luego que MDZ publicara el caso del policía David D, quien pertenece a la Unidad Investigativa del mencionado departamento.

Según la mujer, el efectivo amenazó primero a la ex pareja de su hija, Johana, y después embistió verbalmente contra ella. Pero le llamó más la atención que tras el altercado, llegaron a casa del barrio Reconquista varios móviles policiales y una veintena de uniformados. Éstos argumentaron que habían recibido una denuncia en el 911 indicando que en esa vivienda guardaban armas.

Juana entendió que semejante desplazamiento fue un invento de su yerno para intimidar al ex novio de su hija.

Ahora, tanto la Justicia como la Inspección General de Seguridad investigan si el efectivo pidió ayuda a sus compañeros y éstos actuaron con complicidad, o si efectivamente existió la llamada al 911 de dónde se realizó.

Desde la IGS pidieron a la Justicia el informe sobre la denuncia de la mujer y también solicitarán que desde el CEO acrediten el registro de llamados que ingresaron el pasado domingo.

El policía David D. no está imputado, sólo denunciado e investigado. De ser acusado por el fiscal, le podría atribuir la comisión de los delitos de amenazas e incumplimiento de funcionario público. Pero también los efectivos que participaron del extraño procedimiento podrían ser imputados si se les comprueba su complicidad.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:32
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia