Agua nieve trajo alivio a los incendios forestales en Córdoba

Según los informes de medios locales, la nevada incipiente se registraba en la zona del tradicional parador El Cóndor, uno de los puntos más altos de la región sobre el camino de montaña que conduce a Mina Clavero.

Agua nieve y pequeños copos de nieve comenzaron a caer esta mañana en la zona de las Altas Cumbres, en las sierras cordobesas, lo que trajo un poco de alivio por los incendios forestales que se registraron en esa región desde principios de esta semana.
  
Este fenómeno meteorológico fue bien recibido por los habitantes de la zona que aguardan que se produzcan precipitaciones de agua, para poner fin a la larga sequía.
  
Paradójicamente, según la radio Cadena 3, en la víspera, en la Quebrada del Condorito, se registró un intenso incendio, que se extendió por 800 hectáreas de esa reserva.
  
Como consecuencia del agua nieve, la Policía solicitó precaución para transitar por la ruta E-34.
  
"A la altura del paraje Dos Puertas, ha empezado a caer aguas nieve, algo de copos de nieve y ya se ha acumulado sobre la calzada", explicó el comisario José Antonio Zapata, jefe de la departamental San Javier.
  
Zapata indicó que el Camino de las Altas Cumbres "está transitable pero con precaución por el asfalto mojado y presencia de hielo".
  
Además, Zapata expresó su satisfacción respecto del fenómeno climático ya que favorece la prevención de incendios que hasta ayer acecharon la zona.
  
En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional previó tras la nieve un cielo nublado, probabilidad de lluvias aisladas y vientos leves del sector este.
  
Mientras tanto, al menos siete dotaciones de bomberos lograron controlar un nuevo foco ígneo registrado en la zona de Las Tapias,en el Valle de Traslasierras, donde se quemaron alrededor de 5 hectáreas de pastizales y árboles autóctonos.
  
Horas antes, bomberos de Córdoba lograron contener el foco que afectaba la zona de la Quebrada del Condorito, en plena Altas Cumbres.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 01:15
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia