Cinematográfica persecución: quiso escapar de la policía a 200 km por hora

Al final, tras la persecución que incluyó un choque de una camioneta policial, el abogado fue detenido y trasladado a una dependencia policial de Santa Fe, acusado por el delito de "desobediencia a la autoridad".

Un abogado esquivó un puesto de control de la Policía Caminera antes de que le hicieran una multa por circular sin las luces encendidas, e intentó escapar en su 4x4, a unos 200 kilómetros por hora, de los efectivos que lo persiguieron entre las provincias de Córdoba y Santa Fe.
  
El espectacular incidente se produjo ayer por la mañana, y se inició cuando el abogado -domiciliado en la capital cordobesa- escapó de un puesto de control de la Policía Caminera entre las pequeñas localidades de Balnearia y Marull, cerca de la laguna de Mar Chiquita, en el noreste de la provincia y a poco menos de 200 kilómetros de la capital.
  
De acuerdo con lo informado por la departamental San Justo de la Policía cordobesa y de la Fiscalía de Feria a cargo de Leonor Faillá, los hechos se produjeron entre las 10.30 y las 11 de la mañana de ayer, cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux, color gris, circulaba con las luces apagadas por la ruta 17.
  
En ese momento, de acuerdo con lo consignado por el diario La Voz del Interior, el conductor fue interceptado por personal de la Policía Caminera.
  
Cuando los uniformados del puesto de control se aprestaban a labrarle el acta de infracción, el conductor arrancó y se dio a la fuga.
  
Desde ese instante se movilizaron distintos patrulleros y se pidió apoyo al personal de la localidad de Balnearia, en un intento por detenerlo.
  
Pero la poderosa camioneta 4x4 no podía ser alcanzada y según los informes recibidos por el jefe de la departamental San Justo, comisario mayor Nelson Carrizo, "circulaba a una velocidad de unos 200 kilómetros por hora".
  
"Fue como una persecución del Far West", graficó una fuente de la fiscalía de Faillá, citada por el diario cordobés.
  
A medida que la Toyota se alejaba se agregaban más móviles al operativo, y la alocada carrera prosiguió por las localidades de Altos de Chipión, Brinkmann y Morteros, de la provincia de Córdoba, y se extendió a través de las santafesinas Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad y Arrufó.
  
En esa última localidad, finalmente, el conductor prófugo pudo ser interceptado y detenido por los policías.
  
La persecución tuvo efectos colaterales en la localidad de Suardi, donde chocó un móvil policial que se dirigía hacia la ruta 1, con el propósito de interceptar la camioneta Toyota.
  
La camioneta Ford Ranger de la Comisaría IV dio un giro en el aire al impactar con otra camioneta similar en la esquina de Moreno y Garigliano, de Suardi.
  
De acuerdo con lo señalado, el patrullero había recibido el alerta pero terminó estrellándose contra una pick-up conducida por una mujer de 55 años domiciliada en la zona rural de San Guillermo.
  
Mientras eso sucedía en Suardi, el conductor prófugo trataba de deshacerse de sus perseguidores ingresando por caminos rurales de tierra.
  
Finalmente, fue detenido frente a la planta láctea Williner, de la localidad de Arrufó.
  
Según lo señalado, el conductor quedó alojado en dependencias policiales de Santa Fe, donde fue identificado como el abogado Vicente Raúl Manzi, de 62 años, con domicilio en la ciudad de Córdoba.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:09
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes