Le quebró el tabique nasal a su ex mujer en una discusión y ahora deberá pagarle

Un hombre deberá indemnizar con 3.000 pesos más intereses a su ex pareja por haberle quebrado el tabique nasal durante una discusión, luego de que la Justicia rechazara su argumento acerca que él era quien siempre había sido agredido por la mujer.

El hecho, por el cual ahora se dispuso la indemnización, tuvo lugar el 5 de septiembre de 2003 cuando ambos comenzaron a discutir en la vivienda de la mujer.

Luego de que la pelea se prolongara a la vía pública, el hombre golpeó a la mujer con tanta fuerza que le provocó la fractura del tabique nasal, de acuerdo con lo determinado por la Justicia.

La Sala I del Tribunal refutó los argumentos del hombre, quien había señalado que él había sido agredido en reiteradas ocasiones por su ex mujer, a tal punto que tuvo que concurrir muchas veces al hospital.

Los camaristas María Rosa Caballero de Aguiar, María Virginia Paganini y Víctor Farfán ordenaron al hombre indemnizar a su ex mujer con 3.000 pesos más intereses desde el momento del hecho, en concepto de daño físico y moral.

Según detalla la resolución, la pareja había iniciado la relación en 1999, y desde ese momento protagonizaron entre ellos varios hechos de violencia física y permanentes discusiones.

Al contestar la demanda, el hombre negó los hechos, y acusó a su ex mujer de ser la agresora, que le provocó lesiones en varias ocasiones, por las cuales tuvo que ir al hospital, algo que los jueces no dieron por acreditado.

En la causa, si bien se había dispuesto que la misma pase a una instancia de mediación, ésta fracasó y por lo tanto el expediente continuó su trámite.

"Surgen demostradas las agresiones físicas proferidas a la actora por parte del accionado y las lesiones resultantes", consideraron los jueces.

"Para fijar el quantum indemnizatorio debemos tener en cuenta que de la pericial psiquiátrica no surge que la actora necesite tratamiento en tal sentido, ni que le hubieran quedado secuelas psicológicas", advirtieron los jueces, quienes no hicieron lugar por completo al reclamo de la mujer, quien había solicitado la suma total de 12 mil pesos.

Aunque sí afirmaron que "quedó probada la lesión física, por quebradura del tabique nasal".

De esta manera, condenaron al hombre a pagar una indemnización de 3.000 pesos más intereses desde el momento del hecho.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 15:12
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho