Familia muere asfixiada al inhalar monóxido de carbono

Un matrimonio y sus dos pequeñas hijas fueron encontrados sin vida en su domicilio de Córdoba al inhalar monóxido de carbono como consecuencia del mal funcionamiento de un calefactor. La policía fue alertada de que algo ocurría por un compañero de trabajo del hombre, ya que no había concurrido a su oficina y tampoco obtenía respuesta a los varios llamados que le efectuó, dijo el comisario inspector Néstor Gambarte.

Un matrimonio y sus dos pequeñas hijas, de 7 y 2 años, fueron encontrados asfixiados esta mañana en un departamento de un edificio del centro de Córdoba por emanaciones de monóxido de carbono, como consecuencia del mal funcionamiento de un calefactor. El trágico suceso ocurrió en un departamento del edificio ubicado en Obispo Salguero al 236, en el centro cordobés, informó la policía.

La policía fue alertada de que algo ocurría por un compañero de trabajo del hombre, ya que no había concurrido a su oficina y tampoco obtenía respuesta a los varios llamados que le efectuó, dijo el comisario inspector Néstor Gambarte. Al lugar llegaron efectivos policiales y de bomberos, que debieron derribar la puerta del departamento para acceder a su interior, donde hallaron sin vida al matrimonio y las niñas.

La madre, Natalia Batistón, de 35 años, estaba con una de sus hijas, Sofía de 7 años en el baño. "La ducha estaba abierta. Suponemos que la madre estaba por bañar a su pequeña", indicó el jefe de Bomberos, comisario mayor Gustavo Folli.

En tanto, el padre de familia, Diego Cersosino -de 45 años- fue encontrado sin vida en uno de los pasillos del departamento. La otra hija del matrimonio, de nombre Agustina y de 2 años fue hallada en la cama de una habitación. "Todo ocurrió anoche, antes que cenaran ya que tenían todo preparado en la mesa, es lo que se pudo establecer", añadió Folli. Además, se verificó que en el lugar no se encontraban las clásicas rejillas, para que el aire se renueva, tal cual se aconseja al instalar un calefactor.

La doctora Liliana Allende, del Servicio 136 de Emergencias de la Provincia, confirmó el cuadro de la familia fallecida, cuyos cuerpos se encontraban en diversos puntos de la vivienda.
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 01:47
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos