Renunció la esposa de Diego Bossio, el ex funcionario de Jaque denunciado
Se debe a que la designación de Bossio como titular de ANSES había sido objetada por la Justicia, dado a que la síndica general adjunta de La Nación, su mujer, debía controlar el manejo de fondos. Cristina Fernández en persona aceptó la renuncia de la funcionaria.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia presentada al cargo de la síndica general adjunta de la Sindicatura General de La Nación, Valeria Loira, esposa del designado titular de la ANSES, Diego Bossio.

Así lo anunció el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, al término de la audiencia que la primera mandataria le concedió a Loira.

En su renuncia, la ex funcionaria subraya que el propósito de ese organismo "es serle útil a a gestión pública contribuyendo para que los objetivos que los organismos del sector público nacional se fijen tengan viabilidad operativa y sean realizables en el tiempo fijado".

"Sin embargo, la paradoja es que el control interno es noticia y es elogiada la labor de la Sindicatura General cuando detecta actos desviados, cuando en realidad deberían ser elogiados por lo que no sucede. En general, se podría decir que en la medida en que se descubran incumplimientos y incorrecciones, esto no significa un dato de éxito sino un signo de fracaso", añadió Loira en su nota.

En la nota, al poner a consideración su renuncia, Loira mencionó la resolución 104/3 de octubre de 2003, en la que la Oficina Anticorrupción, resolvió en un caso análogo que la funcionaria en cuestión sólo debía abstenerse de intervenir en todas aquellas cuestiones o temas concernientes al ámbito de actuación de su marido, permitiéndole seguir desempeñando sus funciones en el lugar, a fin de evitar cualquier tipo de cuestionamiento que pueda perjudicar la actuación de Diego Bossio al frente de la ANSES y la gestión de gobierno a su cargo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
25 de Julio de 2014|16:57
1
ERROR
25 de Julio de 2014|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"