Gripe A en Mendoza: suspenden festejos del Patrón Santiago

La suspensión de los festejos del 25 de julio abarcan a la procesión por las calles del centro mendocino, el patio de comidas y la gala del 24 en el teatro Independencia. No obstante, la misa se realizaría. En tanto, el Ministerio de Salud contabilizó en su parte de hoy 193 internados y siete muertos por la influenza.

En un nuevo parte diario de situación de la influenza A  en nuestra provincia, este mediodía fue la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Mendoza, Adriana Koch, quien confirmó que los mendocinos contagiados por el virus H1N1 ya son 13.

Mientras el número de mendocinos internados a causa de la influenza son 193, la funcionaria señaló que 33  se sumaron en las últimas 48 horas y 4 se encuentran alojados en unidades de terapia intensiva.

También y de acuerdo a las cifras aportadas el pasado día lunes, se produjeron dos nuevos decesos. Se trataría de adultos mayores, de edades cercanas a los 70 años.

De los 7 fallecidos que se registraban hasta el último parte, 2 fueron descartados como contagiados por el virus H1N1, por tanto la cifra se mantiene igual.

En tanto, y de acuerdo  a los resultados de análisis recibidos desde el Instituto Malbrán, de Buenos Aires, los casos negativos y descartados de contagio son 52.

Por otro lado, Koch advirtió que si bien la curva epidemiológica en nuestra provincia viene en descenso, con respecto a Santa Fe o Córdoba, “tendremos que esperar a que pase la situación de emergencia para determinar si las tasas de contagio y mortalidad son inferiores o no al resto del país”.

Las celebraciones del 25 de julio

Aunque no se comunicó la decisión sobre la extensión o no de la medida restrictiva de apertura de boliches y peloteros, se confirmó oficialmente que los actos previstos para la tradicional celebración del Patrón Santiago fueron suspendidos.

De todos modos, la misa no estaría dentro de las suspensiones y sólo abarcaría a la procesión por las calles del centro mendocino, al patio de comidas y a la gala del 24 en el teatro Independencia.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 11:26
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El titulo no tiene nada que ver con el contenido de la nota y genera miedo, segun el titulo da a entender que hay 2 muertos por la gripe y abajo dice que estan descartados de la infeccion? como es? paren con este tema
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville