A 30 años de la desaparición de Oesterheld

La muestra incluye escenografías, documentales y otras obras alusivas, en conmemoración al escritor de "El Eternauta". Podrá ser visitada hasta el 15 de agosto en la Biblioteca Nacional.

La exposición artística y documental "H.G.O. + El Eternauta", en conmemoración a los 30 años de la desaparición del guionista Héctor Germán Oesterheld y a 50 años de la publicación de la historieta El Eternauta, se puede ver hasta el 15 de agosto en la Biblioteca Nacional.

De gran amplitud en su recorrido, la muestra incluye una escenografía de Julián Howard en el ingreso sobre Las Heras y Agüero, gigantografías instaladas en el predio de La Plaza del Lector y obras alusivas al homenajeado y sus personajes, realizadas por varios artistas y exhibidas en la Galería de la Recoleta.

Se trata de trabajos realizados por los artistas Gabriel Altamirano, Coco Bedoya, Diana Dowek, Ana Eckell, Miguel Angel Foncueva, Carlos Gorriarena, Alfredo Prior, Miguel Repiso (Rep), Hermenegildo Sabat y Marcia Schvartz, entre muchos otros, con la curaduría de Julio Sapolnik.

Además, en la sala Leopoldo Marechal se podrá apreciar un amplio recorrido de libros, publicaciones periódicas, fotografías e historietas, mientras que en la sala Guirmaraes Rosa se proyectarán en forma continua documentales sobre Oesterheld, El Eternauta y sus distintas historietas.

Entre los filmes, se destacan "H.G.O.", que reconstruye la vida de Oesterheld, su trayectoria profesional y su evolución ideológica a través de las voces de amigos y familiares, y "Hora cero", con testimonios de Francisco Solano López, Juan Sasturain, Zoppi y familiares del guionista desaparecido durante la última dictadura.

Por otra parte, con motivo de la exposición-homenaje, la Biblioteca Nacional produjo la historieta "El atajo: la batalla de la Biblioteca Nacional", un episodio desconocido de El eternauta.

Se puede visitar la muestra y participar de las actividades hasta el 15 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 y los sábados y domingos de 12:00 a 18:30 en Agüero 2502, con entrada libre y gratuita.

 

Trailer de la película "El Eternauta"

 

Fragmento de una de las historias

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes