Luján ya resolvió mantener cerrados los boliches hasta fin de mes

Más allá de que el Comité Interministerial decida no prorrogar la medida de cierre preventivo de boliches y peloteros, el municipio cuenta con una ordenanza, enmarcada en la emergencia por Gripe A, que prohíbe la apertura de ese tipo de negocios hasta el 28 de julio.

Hoy,  el Comité Interministerial del gabinete de Celso Jaque podría anunciar o no la extensión de la medida restrictiva de apertura de boliches y peloteros, que vence el próximo viernes 17 de julio. Pero, más allá de un hipotético levantamiento de la prohibición, en Luján de Cuyo no podrán abrir sus puertas hasta el 28 de julio.

Esto se debe a que el día 07 de este mes se promulgó la ordenanza 8789 sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante departamental y que resolvió que, a causa de la emergencia provincial por Gripe A, se suspenda la actividad de locales bailables y/o que realicen espectáculos en vivo; de peloteros y lugares de diversión infantil; y se reduzca al 50 por ciento la capacidad ocupacional en restaurantes, bares, cafeterías, drugstores, confiterías y minimarkets, por quince días hábiles.

De esta manera, y de no mediar una nueva ordenanza municipal que revoque la anterior, por más que el Gobierno provincial resuelva levantar las restricciones, en Luján de Cuyo permanecerá el cese.

De todos modos, el intendente lujanino, Omar Parisi, argumentó que “el tema es una decisión que no pasa por lo económico ni por lo político sino por decisiones técnicas del Comité Interministerial. Desde Luján vamos a acompañar y seguir los pasos que nos indique la provincia y/o la nación”.

“Entendemos la preocupación de los empresarios del sector pero también esperamos que esto se resuelva pronto para el beneficio de todos los ciudadanos”, agregó Parisi.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 20:37
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy poco considerado de la parte política seguir manteniendo cerrados los locales bailables y demás ya que no ven la situación actual en la que vivimos,la carencia económica que existe y la inflación que no para.Ya que para muchos ciudadanos estos medios de empleos son su único ingreso económico lo cual esta repercutiendo en la vida cotidiana.Yo opino que todos somos adultos responsables por ende sabemos cuales son nuestras responsabilidades . Si alguien padece de síntomas h1n1 sabe exactamente lo que debe hacer debido a que los medios no solo lo explican como actuar frente a esta situación. En cuanto a la paranoia que existe en todo esto no me parece muy absurda ya que nunca dicen que edad que tenían el paciente ,como llegaron al diagnostico y que también se dieron muchas altas con los tratamientos correspondientes a cada paciente.Basta de entretenernos con esto y dejen de generar miedo en la sociedad,bajen la inflación y aumenten la seguridad .
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia