“Jaque era el único candidato con un proyecto de provincia”

Para el titular del Colegio Farmacéutico de Mendoza, Celso Jaque es la mejor opción para la provincia, ya que Mendoza eligió un cambio y lo manifestó en las urnas. Asimismo, para el empresario los grandes perdedores son los radicales y López Murphy.

“Creo que Celso Jaque le hará muy bien a la provincia de Mendoza. La gente estaba buscando un cambio y obviamente el domingo en las urnas lo manifestó”, aseguró el empresario al comienzo de la entrevista que le realizamos al mediodía.

El gobierno pasado (de Cobos) tuvo muchos aciertos pero muchos errores también y por eso, luego de ocho años la gente decidió por un cambio.

Para Jacubson, al principio Jaque no le convencía, pero con el tiempo lo hizo, porque fue el único candidato que tiene un proyecto de provincia a largo plazo. Planteó los primeros cuatro años de los próximos veinte años de crecimiento que tiene que tener Mendoza. “Eso creo que lo llevado a la gente y, especialmente, al empresariado a votarlo”.

“Había discursos de otros políticos que me decían cosas que era evidente que no se podían cumplir, como hacer esto o aquello un día en particular. En cambio, Celso Jaque, tenía un programa de gobierno, que trataba los próximos cuatro años, donde él iniciaba el futuro de Mendoza a 20 años”, contó el farmacéutico.

Jacubson comentó que había participado de la cena que el entonces candidato del PJ realizó para los empresarios y su sorpresa fue ver que durante la hora de la disertación los empresarios mendocinos estuvieron más atentos que nunca. “Me sorprendió la forma que planteó su discurso y los temas que eligió, porque fue muy interesante”.

Asimismo dijo que a la hora de las elecciones, todo el circo que se armó desde Buenos Aires, logró que muchos candidatos hayan ganado con sólo el 20%. “La oferta ha sido tan variada que la gente quiso probar cómo le iba con nuevas propuestas y eso ha llevado a que varios candidatos se encontraran como ganadores sin esperarlo”.

“Los grandes perdedores a nivel nacional son López Murphy y el radicalismo”, aseguró ya que el justicialismo (entre kirchneristas, justicialistas y Rodríguez Saa) obtuvo un 70%.

Para el empresario mendocino, a nivel nacional se debería producir un reacomodamiento de todos los sectores y aunque el de salario ya se está produciendo, hay cosas que están muy quietas en Argentina, como el sector en el que está involucrado.
 
“El medicamento es un producto que está prácticamente quieto con respecto a otros, ha aumentado un 6%, y en los últimos 3 años un 15%. Pero los insumos, los materiales, los sueldos sí lo han hecho”, dijo al respecto.

Jacubson concluyó afirmando que Argentina y Mendoza van por el camino de recuperar su lugar en el mundo. “El gobierno va a tener que tener la suficiente capacidad para tomar las medidas como para ir previendo que esto no se transforme en una hiperinflación o que el dólar se vaya por las nubes. Pero creo que ahora Argentina tiene los recursos para frenar este tipo de problema”.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:17
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial