Deportes

Milán no aumenta su oferta por Luis Fabiano y remite al Sevilla

El Milán insiste en que el Sevilla es la única referencia posible en las negociaciones por el fichaje del brasileño, después de que este martes se reunieran en Italia representantes del club italiano y del fondo de inversiones propietario de la ficha del jugador.

Así lo explica el vicepresidente del Milán, Galliani, en unas declaraciones que recoge hoy el diario Corriere dello Sport", en las que explica que su club no aumenta su oferta de 14 millones de euros, a pesar de la petición del fondo brasileño RIO, propietario del 65% de la ficha del jugador..

A los representantes del fondo RIO "los hemos recibido por cortesía aunque hemos explicado a nuestros interlocutores que el único punto de referencia en esta negociación está representado por el Sevilla, que es el único que puede permitir el traspaso para poder inscribir al jugador", dijo Galliani.

"Nuestra oferta es siempre la misma: 14 millones de euros. El Sevilla no está de acuerdo y, por tanto, por el momento esperamos. Veremos qué sucederá más adelante", añadió.

Después de que el propietario del Milán, Silvio Berlusconi, afirmó el pasado domingo que no está dispuesto a realizar grandes gastos por el brasileño, el club italiano ha frenado sus movimientos por el jugador, cuya marcha el Sevilla cifra en 30 millones de euros.

De todas formas, Galliani, según explica el "Corriere dello Sport", se ha quedado en Milán y no ha viajado a Los Ángeles para la pretemporada del equipo italiano por si surgiera un eventual viaje relámpago para concretar algún fichaje.

"Desafortunadamente esta vez no podré ir a los Estados Unidos y lo lamento mucho porque lo habría hecho, como habitualmente, con mucho gusto. Pero debo quedarme en la sede, porque aún estamos en pleno mercado", comenta el directivo del Milán.

Mientras, este martes el representante de Luis Fabiano, José Fuentes, habló a una televisión local italiana para pedir al Milán que agilizara sus movimientos para conseguir el fichaje del brasileño, quien quiere jugar en la capital lombarda la próxima temporada.

"Estamos esperando a que el club 'rossonero' dé el primer paso para ir a negociar con el Sevilla. No, no debe pasar una semana, sino sólo pocos días porque entre Luis Fabiano y el Milán será fácil encontrar el acuerdo, de modo veloz, sin obstáculos", dijo Fuentes.

"El Milán -añadió- debe volar a Sevilla, subiendo la oferta y haciendo un pequeño esfuerzo. Debe darse prisa para llevárselo. El jugador cuesta 20 millones de euros". EFE
En Imágenes