"Esperamos un cambio respecto a las políticas que aplicó Néstor Kirchner"

Federico Ricci, representante de los dueños de estaciones de servicio de Mendoza y San Juan opinó sobre Celso Jaque y su relación con el poder central. "Veremos qué es lo que sucede con el paso del tiempo. Nosotros esperamos que haya algún tipo de cambio urgente en este tipo de política que no beneficia a nadie", concluyó. Analizó las variables que podrían cambiar con las nuevas autoridades.

Federico Ricci, titular de Anema espera que a nivel local, las expectativas de que la gestión del nuevo gobernador electo Celso Jaque avance en los temas que han quedado pendiente, siempre refiriéndonos en los sectores que no involucra con los combustibles. Porque para el sector, son muchos los problemas que no se han podido solucionar.

"En cuanto a las obras de infraestructura pendiente ya lo hemos hablado con Jaque en su debido momento, por lo que es una persona que se encuentra al tanto de las problemáticas que tenemos en materia de gasoducto. El ya sabe cómo encarar estos temas, por lo que esperemos que durante su gestión podamos avanzar de forma urgente en la ampliación del gasoducto de La dormida, por ejemplo", aseguró esta mañana a MDZ. 

Pero el problema de los combustibles para Ricci, es nacional. "En nuestro sector no hay demasiadas cosas sobre las cuales podamos reclamar ya que es un tema federal, por lo que dependemos directamente de la Nación".

"En cuanto a nivel nacional esperamos que haya algún cambio respecto a las políticas que aplicó Néstor Kirchner. Sabemos que todo esto es continuidad (refiriéndose a la paso del mandato del actual presidente a su esposa). Sin embargo esperamos este cambio urgente y definitivo. Hemos sido perjudicados por esta política de precios congelados y subsidiados en materia de combustible", dijo Ricci.

Para el empresario mendocino, las consecuencias recién las estamos empezando a pagar, y las vamos a seguir pagando a mediano plazo. Pero sin embargo asegura que desde el sector todavía no conocen cuál es la opinión actual de la presidenta en realcion al mercado de los combustibles. "Veremos qué es lo que sucede con el paso del tiempo. Nosotros esperamos que haya algún tipo de cambio urgente en este tipo de política que no beneficia a nadie", concluyó.

Federico Ricci es el actual presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena). Durante estos últimos meses ha tenido que lidiar con los continuos problemas que tienen con el precio del barril, los subsidios, el control y las ventas de los combustibles. Aprovechó para decir qué espera de estos nuevos gobiernos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 12:04
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'