Un pareja puso fin a su vida en una clínica suiza especializada en suicidios asistidos

Se trata del ex jefe de la orquesta de la BBC, Edward Downes y su esposa Joan quienes estaban muy enfermos.

El ex jefe de orquesta de la BBC Filarmónica Edward Downes y su esposa pusieron fin a sus vidas en una clínica suiza especializada en el suicidio asistido, anunció el martes su familia. Edward Downes, de 85 años, estaba prácticamente ciego y sordo, y su esposa, Joan, de 74 años, sufría una enfermedad en fase terminal, según un comunicado publicado por la BBC.

 


Provocaron su muerte al ingerir una sobredosis de barbitúricos en la clínica especializada Dignitas de Zúrich. "Tras 54 años de felicidad juntos, han decidido poner fin a su existencia en vez de seguir luchando con graves problemas de salud", añade el comunicado. "Murieron plácidamente, en circunstancias que ellos escogieron".

Edward Downes, especialista entre otros de Prokofiev, trabajó durante 40 años en la orquesta filarmónica de la BBC, de la que fue el principal jefe durante diez años (1980-1991). También colaboró con la prestigiosa Royal Opera House. Su esposa había iniciado una carrera de bailarina, antes de convertirse en coreógrafa, productora de televisión y finalmente asistente personal de su marido. Más de un centenar de británicos ya se han desplazado a la clínica Dignitas para practicar un suicidio asistido. Pese a la presión de las asociaciones, la cámara de los Lores rechazó hace una semana un proyecto de ley destinado a proteger a los británicos que ayudan a un allegado en fase terminal a suicidarse en el extranjero en una clínica especializada.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 11:32
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay hay !! Suiza... un paraíso realmente el 1er mundo, un Estado rico y desarrolado q lejos estamos..!! ...Realmente una decisión dura pero muy inteligente, estoy completamente de acuerdo con ella. Para q seguir aferrándose egoistamente a la vida? cuando lo q se vive no es digno ni para uno ni para los seres q te aman. Muy valiente y dignifica a la raza humana.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'