Deportes

Las Leonas derrotaron a Inglaterra en el Champions Trophy

El seleccionado argentino de hockey sobre césped venció por 3 a 1 a su par inglés en la tercera fecha del certamen. Con este resultado, el equipo vuelve a ubicarse primero con 9 puntos.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó por 3-1 a Inglaterra en su tercera presentación en el Champions Trophy de Sydney y quedó primero con puntaje ideal. Mañana, Las Leonas se medirán ante Holanda.

Las británicas golpearon primero por intermedio de Rebecca Herbert, que abrió el marcador a los seis minutos de juego. Sin embargo, el conjunto dirigido por Carlos Retegui dio vuelta el encuentro antes del entretiempo con los tantos de Soledad García (19’) y Carla Rebecchi (32’) Con su notable juego creativo, Luciana Aymar asumió la iniciativa y fue vital.

En el segundo periodo, las argentinas lograron desequilibrar nuevamente a los 18 minutos luego de una gran arrastrada de Noel Barrionuevo. Después, hubo varias llegadas albicelestes pero faltó contundencia para conseguir un triunfo por mayor diferencia.

De esta manera, Las Leonas quedaron primeras con nueve puntos sobre nueve disputados y mañana el rival será Holanda, que suma 7. Tercera quedó Alemania, con 6 puntos y cuatro partidos jugados (las teutonas superaron en el primer turno a China por 3-2). Los dos mejores conjuntos del hexagonal jugarán la final del domingo.
En Imágenes