Deportes

¿Cómo llegaron Estudiantes y Cruzeiro a esta instancia decisiva?

El equipo de La Plata proviene de la ronda clasificatoria, donde eliminó al Sporting Cristal de Perú. Luego, ambos compartieron el Grupo 5, que ganaron los brasileños con 3 puntos de ventaja. Y ahora se encuentran de nuevo en la final de la Copa. En la ida empataron 0 a 0.

Estudiantes de La Plata y Cruzeiro de Belo Horizonte se enfrentarán hoy en el partido que definirá quién es el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América.

Pero antes de este encuentro, debieron sortear un largo camino, que los depositó en la final del máximo certamen continental.

Estudiantes debió primero sortear la ronda clasificatoria, donde superó al Sporting Cristal de Perú.

La llave no fue nada facíl para los argentinos, que perdieron en el primer encuentro por 2 a 1 y ganaron en su cancha por 1 a 0, clasificando por el gol que convirtieron de visitantes.

Superada esa ronda, y aunque parezca increíble, ambos equipos se encontraron en el Grupo 5, que finalmente ganaron los brasileños con 13 puntos, producto de 4 victorias, un empate y una derrota -justamente ante Estudiantes en La Plata y por 4 a 0-.

El "Pincha" clasificó segundo, con 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y dos derrotas -una de las cuales fue contra Cruzeiro en Belo Horizonte y por 3 a 0, lo que es un mal antecedente de cara al encuentro de hoy a la noche.

En octavos de final, Estudiantes enfrentó al duro equipo paraguayo de Libertad: el "Pincha" goleó para su tranquilidad en La Plata por 3 a 0 y empató 0 a 0 de visitante.

Por su parte, y por la misma instancia, los de Belo Horizonte superaron a la Universidad de Chile.

Ganaron 2 a 1 en el primer partido y como visitantes y en su cancha, ya con dos goles en Chile que le daban cierto respiro, vencieron 1 a 0.

Llegaron los cuartos: Estudiantes se enfrentó a Defensor Sporting de Uruguay, que venía de sorprender a todos y eliminar a Boca.

La serie se resolvió relativamente facíl: fue 1 a 0 de visitante y el mismo resultado como local.

Cruzeiro eliminó en esta instancia a uno de los grandes de Brasil: el San Pablo.

Fue 2 a 1 como local y 2 a 0 de visitante.

En las semis, sucedió otro hecho curioso: por segunda ronda consecutiva debieron eliminar, cada uno por su lado, equipos del mismo país que en la instancia anterior.

El "Pincha" se enfrentó a Nacional de Uruguay: ganó los dos partidos, 1 a 0 de local y 2 a 1 de visitante.

Los brasileños vencieron al Gremio 3 a 1 como locales y empataron 2 a 2 como visitantes.

Así llegaron a la gran final, de la que ya se jugaron 90 minutos en La Plata.

El resultado fue 0 a 0, pero todavía quedan 90 minutos, para ahora sí, definir quién es el campeón de la Copa Libertadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016