Deportes

Terminó la huelga que tenía demoradas las obras para el Mundial

Los obreros, que ganan uno 300 dólares al mes, mantenían una medida de fuerza desde hace una semana. Hoy hubo un acuerdo de aumento, pero no se revelaron los detalles de lo pactado.

La huelga que desde hace una semana cumplían los obreros constructores de las instalaciones para el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, que ganan unos 300 dólares al mes, terminó hoy con un acuerdo que concede aumentos salariales, sin que se revelaran los detalles de lo pactado.

La última oferta de la unión patronal previa al acuerdo consistía en un aumento salarial de 11,5 por ciento, frente a 13 por ciento reclamado por los sindicatos, según reportó la agencia alemana DPA.

La huelga de aproximadamente 70.000 obreros había paralizado los trabajos en 35 obras mundialistas, entre ellas varios estadios, así como la renovación del aeropuerto de Durban y la construcción de una vía de tren rápida entre el aeropuerto de Johannesburgo y la cercana localidad de Sandton.

Los sindicatos informaron que los obreros, que ganan como promedio unos 2500 rands (unos 303 dólares) al mes, según medios de comunicación, regresarán a sus puestos de trabajo este jueves.

A causa de la huelga existía el peligro de que los estadios mundialistas no fuesen entregados a la FIFA en la fecha prevista, a mediados de diciembre.

Sudáfrica moderniza para el Mundial cinco estadios, de los cuales cuatro están ya listos.

En los cinco nuevos estadios sólo están concluidas las obras en Port Elizabeth.

Las obras en los demás estadios están avanzadas entre 80 y 85 por ciento.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes