Rescataron el oro del Polar Mist

Un remolcador llevó por lo menos 9 canastos con casi diez toneladas de metal doré y plata que fueron rescatados de las bodegas del barco hundido en enero pasado. El valioso botín había sido extraído de los yacimientos de Cerro Vanguardia y Tritón.

El Polar Mist se hundió el 16 de enero durante una maniobra en el ingreso al Estrecho de Magallanes. Su desaparicón generó polémica  y desnudó los misterios sobre el transporte de oro y plata desde los yacimientos Cerro Vanguardia y Tritón.

Este martes, finalmente, se rescataron del fondo del mar cerca de 10 toneladas de metales preciosos del buque chileno y se confirmó que la embarcación transportaba barras de Bullé Doré desde las minas de Santa Cruz.

Fuentes citadas por la agencia OPI aseguraron que el barco C-Sailor reflotó el tesoro. Ante la presencia de los veedores de la Prefectura Naval y la empresa aseguradora, la tripulación del C-Sailor confirmó su hallazgo.

Se encontraron nueve canastos que contienen en total un peso de 9,5 toneladas de metal doré y plata; ambos provenientes de los yacimientos Cerro Vanguardia y Tritón.

Si las condiciones meteorológicas colaboran, los rescatistas adelantaron que continuarán el rastreo de los materiales preciosos debajo del mar patagónico.

El costo del rescate del Polar Mist está estimado en unos 2 millones de dólares y constó de tres etapas: la localización del barco, a unos 75 metros de profundidad; la ubicación del lugar donde estaba alojada la carga y la operación para sacar el metal dorado.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:30
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México