Rescataron el oro del Polar Mist

Un remolcador llevó por lo menos 9 canastos con casi diez toneladas de metal doré y plata que fueron rescatados de las bodegas del barco hundido en enero pasado. El valioso botín había sido extraído de los yacimientos de Cerro Vanguardia y Tritón.

El Polar Mist se hundió el 16 de enero durante una maniobra en el ingreso al Estrecho de Magallanes. Su desaparicón generó polémica  y desnudó los misterios sobre el transporte de oro y plata desde los yacimientos Cerro Vanguardia y Tritón.

Este martes, finalmente, se rescataron del fondo del mar cerca de 10 toneladas de metales preciosos del buque chileno y se confirmó que la embarcación transportaba barras de Bullé Doré desde las minas de Santa Cruz.

Fuentes citadas por la agencia OPI aseguraron que el barco C-Sailor reflotó el tesoro. Ante la presencia de los veedores de la Prefectura Naval y la empresa aseguradora, la tripulación del C-Sailor confirmó su hallazgo.

Se encontraron nueve canastos que contienen en total un peso de 9,5 toneladas de metal doré y plata; ambos provenientes de los yacimientos Cerro Vanguardia y Tritón.

Si las condiciones meteorológicas colaboran, los rescatistas adelantaron que continuarán el rastreo de los materiales preciosos debajo del mar patagónico.

El costo del rescate del Polar Mist está estimado en unos 2 millones de dólares y constó de tres etapas: la localización del barco, a unos 75 metros de profundidad; la ubicación del lugar donde estaba alojada la carga y la operación para sacar el metal dorado.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial