Detuvieron a un hermano de "El Morocha", buscado por varios delitos

El joven tiene 16 años y cuenta con un frondoso prontuario, al igual que sus parientes. Su hermano Matías, conocido como "El Morocha" fue uno de los delincuentes más buscado hasta que cayó abatido por la Policía en 2003. Su tío Fabián, un hábil escapista de las cárceles, hoy está encerrado por el crimen del cabo Gustavo Ramet, aunque en 2004 mató a otro policía.

Este martes la Policía atrapó a un hermano de “El Morocha”. Está vinculado a varios delitos y aunque tenga 16 años es imputable, según expresó una fuente judicial. Su hermano Matías, un icono de la delincuencia juvenil, murió durante un enfrentamiento con la Policía en 2003 cuando intentaba asaltar a una familia en la Cuarta Sección. Su tío Fabián, idóneo en fugas carcelarias, está detenido por el asesinato del cabo de Policía Gustavo Ramet, ocurrido en octubre del año pasado. Este individuo le había cortado la vida a otro efectivo en 2004.

Uno de los últimos los delitos a los que está vinculado el hermano de “El Morocha”, Jonathan Cedrón Chirino (16), es el asalto a un corralón del barrio San Martín el 19 de junio pasado. Cuatro delincuentes ingresaron el negocio y tomaron de rehén a un niego de Carmelo Carrillo Giardina, de 88 años, para exigirle el dinero. El anciano para defender al chico se abalanzó sobre el delincuente que le apuntaba, forcejearon y el asaltante disparó.

Fueron tres tiros pero sólo uno dio en el hombre, precisamente en abdomen, por lo que debió pasar largos días internado en estado grave. Se supo que Don Carmelo, como le dicen en el barrio, final y afortunadamente, se recuperó.

El hermano de “El Morocha” está relacionado a este hecho y otros tantos. Era buscado por la Policía pero fue arrestado en una situación fácil.

En horas del mediodía de este martes, Jonathan iba caminando solo por el barrio San Martín, casualmente frente al corralón de Don Carmelo. Efectivos de la comisaría 33 lo vieron, se le acercaron y arrestaron.

Primero fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, pero por su edad se le dio intervención a la Justicia de Menores y fue alojado en la Comisaría del Menor, confirmó el jefe de Policía, Juan Carlos Caleri.

Según fuentes judiciales consultadas que poseen algunos de los expedientes en los cuales las víctimas han mencionado al pequeño Cedrón, es imputable por la comisión de distintos delitos y deberá permanecer encerrado durante el proceso judicial que se tramite en su contra.

La vida de algunos de los integrantes de la familia Cedrón está ligada a la delincuencia y por ende, tarde o temprano, en el mejor de los casos a vivir entre rejas; en el peor, bajo tierra.

Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 14:55
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi unica opinion a esta nota es que metan a toda la familia a la camara de gas!!!! los odioooo!!!!!
    3
  2. COMPAÑERITOS,DONDE ESTAN ?AHI TIENENQUEEMPEZAR POR LA CABEZA MAYOR.Y TODOS ESTOS AL PAREDON.
    2
  3. Qué esperan? Que siga matando al igual que la mugre de su familia. Matan para pagar a los inescrupulosos carroñeros mal nacidos que se hacen de unos pesos para defenderlo. Muerto no produce más problemas ni gastos a la sociedad. BASURA!!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'