Relator de ONU destaca proyecto de ley de comunicación audiovisual

Frank LaRue, elogió el proyecto de ley que impulsa el Gobierno para regular los medios de comunicación audiovisual. “El proyecto es el más avanzado en materia de libertad de expresión en América Latina y un ejemplo para el mundo”, afirmó. La idea busca dar nuevas normas para el sector de la comunicación individual que suplanten a la ley vigente de radiodifusión, que data de la última dictadura militar.

El relator sobre la Promoción y la Protección de la Libertad de Expresión de la ONU, Frank LaRue, elogió hoy el proyecto de ley que impulsa el Gobierno argentino para regular los medios de comunicación audiovisual.

"El proyecto es el más avanzado en materia de libertad de expresión en América Latina y un ejemplo para el mundo", afirmó en rueda de prensa LaRue, tras ser recibido por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El relator ponderó además el período de consultas con diversos sectores políticos, la prensa, académicos, organizaciones no gubernamentales y otros actores sociales lanzado en marzo pasado por el Gobierno argentino, previo al envío de la iniciativa al Parlamento.

El proyecto busca dar nuevas normas para el sector de la comunicación individual que suplanten a la ley vigente de radiodifusión, que data de la última dictadura militar (1976-1983).

"Ningún país de América Latina puede quedarse con legislación que sea producto de sus viejas dictaduras militares", consideró LaRue.

"Los argentinos Pueden estar orgullosos" del proyecto de ley, añadió el relator, que en la reunión con Cristina Fernández estuvo acompañado por el canciller argentino, Jorge Taiana, y el interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto.
Opiniones (2)
21 de Enero de 2017|18:33
3
ERROR
21 de Enero de 2017|18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si la ley es vieja y como tal hay que modificarla para adaptarse a nuevas condiciones, se cambia. ¿Pero qué joraca tiene que ver que haya sido hecha en la última dictadura militar, como si todo lo que se hizo en esos años fuera malo? Lo malo de esos años fueron la mala gestión económica y la matanza de unas 8960 personas (en realidad menos) en general militantes de grupos de izquierda que querían imponer la revolución marxista en la argentina. Por suerte no vivimos en un terrible sistema comunista.
    2
  2. Me imagino el título de Clarín si esto trasciende: "Sospechas de negocios de la ONU con los K: el movimiento piquetero judeo-marxista ONU ha dado su respaldo a la actual gestión, que quedará inconclusa, de CFK, al parecer a cambio de bolsones alimenticios" El terrorismo mediático no cesa. Esta ley es para detenerlo.
    1
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular