Deportes

Los hinchas de Estudiantes tienen refuerzos

Los hinchas Pinchas que se encuentran en Belo Horizonte tienen un apoyo tal vez impensado para muchos de ellos, que no esperaban semejante muestras de cariño de la gente de Atlético Mineiro.

Tal como ocurre entre River y Boca en toda la Argentina, con Central y Newell´s en Rosario y con Estudiantes y Gimnasia en La Plata, en el estado de Minas Gerais, la puja está dada entre Cruzeiro y Atlético Mineiro.

Y es la rivalidad, justamente, la que logra que hinchas del Mineiro se sumen a los de Estudiantes y todos juntos hagan fuerza para que el conjunto platense se consagre campeón de la Copa Libertadores de América. 

Camino al hotel donde se hospeda la delegación de Estudiantes, pudieron verse grupos de muchachos con camisetas de Atlético Mineiro. Además, frente al Caesar Bussines, en Belvedere, uno de los varios más modernos y desarrollados de Belo Horizonte, hay una permanente  presencia de simpatizantes del Pincha confraternizando con los del Mineiro. 

Unos denostando a Gimnasia y Esgrima y otros  burlándose del Cruzeiro por haberlo goleado (3-0) el último domingo en el clásico de Minas Gerais. 

Pero también hay gente de México que llegó especialmente para la final de la Copa Libertadores y en este caso existe lo que los encuestadores políticos denominan empate técnico.

Un contingente de 180 personas arribó este martes procedente del país azteca y uno de los que llevó la voz cantante fue el doctor Sergio González, dirigente del club América, quien le dijo a Télam: "el partido será muy duro, creo que Cruzeiro llega mejor, pero Estudiantes es un equipo respetable". 

Mientras tanto,  los `torcedores´  del Cruzeiro, festejan a cuenta y no dudan en la victoria de su equipo. 

Pasan por el hotel, arrojan petardos, gritan consignas contra los albirrojos y no ocultan su pasión por el equipo de Adilson Batista.

Horas antes del encuentro (comenzará  a las 21.50)  arribará a Belo Horizonte el grueso de la hinchada de Estudiantes. El viernes último, en La Plata, a poco de haberse puesto en venta, `volaron´ las 3.000 entradas generales que Cruzeiro le dio a Estudiantes.

A pesar de los esfuerzos de los dirigentes del club platense por conseguir más localidades, sus pares de Cruzeiro argumentaron que por razones de seguridad no era viable satisfacer la demanda.

De todos modos, todavía no está dicha la última palabra sobre este tema.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic