Deportes

Festejos y repercusiones por la designación de Brasil

Teixeira, Romario, Lucio, Coelho, fueron algunos de los brasileros que se mostraon satisfechos con la designación de su país como organizador de la Copa de 2014.


Brasil celebró hoy su elección como sede de la Copa del Mundo de 2014 con fuegos artificiales y embanderando con los colores nacionales
verde y amarillo los lugares más emblemáticos de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

"La Copa de 2014 es nuestra", decía una enorme bandera desplegada en el monumento al Cristo Redentor de Rio de Janeiro por un centenar de personas convocadas por la alcaldía que espera que la final de la Copa de 2014 se dispute en su ciudad como hace 57 años pero con un resultado diferente.

Brasil, unico aspirante a la Copa de 2014, organizó la de 1950 y perdió con Uruguay (2-1) el partido definitorio en el entonces flamente estadio Maracaná que fue engalanado grandes banderas nacionales.

Frente a la Bahía de Guanabara, un grupo de escaladores trepó el cerro Pao de Azucar, otro símbolo de la "Ciudad Maravillosa" y colocó una camiseta de Brasil de 2.500 metros cuadrados.

En Sao Paulo, la alcaldía invitó a la gente a reunirse ante el Teatro Municipal para esperar el resultado de la decisión de la FIFA. La noticia fue saludada con fuegos artificiales, una suelta de miles de globos y canciones alusivas a las cinco copas mundiales conquistadas por Brasil. La fiesta paulista proseguirá por la noche en el Parque Ibirapuera.

En tanto, Tras la designación oficial, las repercusiones no demoraron en llegar. Ricardo Teixeira (presidente de la Confederación Brasilera), Lucio (capitán de Brasil), Romario (ex goleador de Brasil) y hasta el escritor Paulo Coelho, dieron su punto de vista.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, prometió hoy que el país sudamericano hará "absolutamente todo" por organizar un buen Mundial de 2014 y demostrar al mundo que "es un país civilizado".

El capitán tiene la palabra

Lucio, capitán de la selección de Brasil, subrayó que será una buena oportunidad para su país.

"Las infraestructuras son buenas, tenemos buenos estadios. Pero a la vez, el Mundial será la oprortunidad de mejorarlo todo aún más", señaló el brasileño del Bayern Múnich alemán.

Por otra parte, el veterano artillero Romario calificó de "maravillosa" la confirmación de Brasil como sede del Mundial de 2014, anunciada hoy por la FIFA en Zúrich, y pronosticó que ese campeonato será "el mejor de todos los tiempos".

Coelho también estuvo en Zúrich

La realización del Mundial de fútbol de 2014 en Brasil cambiará el país, pronosticó el escritor brasileño Paulo Coelho, quien participó hoy en la sede de la FIFA en Zúrich en la ceremonia que confirmó el regreso de la máxima cita del fútbol mundial al país "pentacampeón".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016