Deportes

Condenan a prisión a un hincha en Italia por matar a un "tifoso"

Un agente de policía italiano fue condenado este martes a seis años de prisión por la Audiencia en lo criminal por haber matado a un "tifoso" de un balazo el 11 de noviembre de 2007, un veredicto recibido con abucheos según la prensa peninsular.

El cargo principal, que era el de asesinato, fue cambiado por el de homicidio involuntario. Gabriele Sandri, de 28 años, hincha del Lazio, resultó muerto por el disparo del policía tras una riña con hinchas del Juventus de Turín en un área de servicios en la autopista de Arezzo.

El agente afirmó durante el jucio que no había apuntado a Sandri, y reconoció haber cometido un error. "No apuntaba a nada ni a nadie. Estaba al menos a 200 metros de dispancia. ¿Cómo habría podido hacerlo?, aseguró.

Añadiendo, "el primer disparo fue al aire y el segundo se me escapó mientras corría, a pesar mío", se defendió Spaccarotella, quien no estuvo para la lectura del veredicto y lloró al teléfono cuando fue informado por su abogado, y afirmó que "creía en la justicia".

El veredicto del juez fue acogido con gritos de "cerdo" y "bastardo". "¡Es una vergüenza para toda Italia! Siento vergüenza de ser italiano. Felizmente, existe la justicia divina que se ocupará de Spaccarotella, y de la que no podrá escapar. Los jueces han matado ba mi esposa por segunda vez", declaró el padre de Gabriele, Giorgio Sandri.

El alcalde de Roma (derecha), por su parte, Gianni Alemanno, se manifestó a través de un comunicado "profundamente insatisfecho" por la sentencia.

"Estoy profundamente insatisfecho por la condena a sólo seis años de prisión al policía Luigi Spaccarotella por el homicidio de Gabriele Sandri", señaló el regidor.

A la espera de conocer los motivos del juez, consideró "inaceptable que se haya cambiado el cargo de asesinato por el de homicidio por imprudencia", un veredicto "muy indulgente por un hecho tan grave, que no sólo golpeó duramente a la familia (de la víctima), sino también a toda la ciudad" de Roma.

Alemanno también expresó su aspiración de que el veredicto sea apelado.

Tras esta muerte se desencadenaron numerosos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y aficionados al "calcio" en toda Italia.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:44
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic