Luego de las elecciones del domingo el dólar baja

Siguiendo la tendencia y los pronósticos, la divisa norteamericana pierde en todos los segmentos del mercado cotizándose a medio centavo menos que la jornada de ayer.

Este mediodía el dólar vuelve a registrar un moderado descenso en todos los segmentos del mercado.

A nivel minorista la divisa estadounidense se negocia en promedio a 3,145 pesos para la compra y a 3,175 pesos para la venta, medio centavo (0,15 %) por debajo del cierre anterior, retornando así a valores del día 3, por menores compras de dólares de inversores locales tras el triunfo oficialista en los comicios presidenciales del fin de semana y a la espera de la decisión de la Reserva Federal sobre sus tasas de interés, dijeron operadores.

En el mercado mayorista del Siopel se registra idéntico retroceso, con el "billete" físico entre bancos hecho a 3,1525 pesos y el tipo transferencia negociado a 3,151 pesos.

Al mismo tiempo, en el MEC los tipos "hoy puesto" y "normal puesto" también coinciden en 3,151 pesos, reflejando bajas de 0,15 y 0,2 %, respectivamente.

Operadores comentaron que el lunes el Banco Central mantuvo una postura oferente de dólares, pese a la subida que se registraba en el peso, para fortalecer esa tendencia.

La consultora Ecolatina dijo en un informe que el próximo Gobierno para "la política cambiaria deberá mantener un tipo de cambio competitivo, pero sin agregar mayores presiones en los precios de los productos transables".

"Para ello, será vital trazar un sendero de leve depreciación nominal del peso (3-5 por ciento anual) recurriendo mayormente a los ahorros fiscales para la compra de dólares", agregó.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:27
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México