Deportes

En River Plate hubo arreglo y Falcao se va al Porto

Los dirigentes Millonarios llegaron hoy a un arreglo con el representante del juegador, Néstor Sívori, para el pago de una deuda que le permitirá al jugador destrabar el conflicto e irse al Porto.

En el marco de una tarde de reuniones para solucionar un tema que preocupaba en River, entre el club y Sívori, y el empresario Marcelo Simonian y el Porto, se definió que el delantero pasará al equipo portugués a cambio de cinco millones y medio de euros por cuatro temporadas.

En ese contexto, el vicepresidente ‘millonario', Domingo Díaz, fue quien anticipó que se destrabó la situación de Falcao.

"Es un elemento importante, pero contamos con la decisión del jugador y no es la intención cortarle la carrera a nadie. Ya está todo acordado”, reconoció después de que River solucionara el pago de la deuda que se mantuvo con el jugador.

En tanto Domingo Díaz aseguró que tratarán de cumplir con los requerimientos del entrenador, Néstor Gorosito, a pesar de que hasta ahora no llegó ninguno de los nombres que pidió.

"Trataremos de satisfacer a (Néstor) Gorosito como lo hicimos con todos los entrenadores. En muchas oportunidades no se puede dar, también nos ofrecen futbolistas y le consultamos si puede ser posible. Todo es con el consentimiento del técnico”, aseguró el dirigente de Núñez en declaraciones a radio La Red.

  Domingo Díaz recordó la política económica que maneja el club de vender para comprar y subrayó que el hecho de que Gorosito no haya conseguido títulos en su nuevo rol de entrenador no significa que sea fácil decirle no a sus gustos futbolísticos.   

"Tratamos de manejarnos según la disponibilidad económica, el fútbol argentino pasa por un momento apremiante. Hay que concretar ventas para que puedan llegar refuerzos. No es un problema decirle que no a Gorosito”, aclaró.

Hay otros jugadores que están en el mercado de pases a la espera de ofertas, que no se cristalizan o son insuficientes para lo que pretenden los dirigentes de River.

"No recibimos ninguna oferta por (Oscar) Ahumada, y por (Diego) Buonanotte nos llegó una del fútbol de Turquía pero no nos pareció suficiente. Esperamos una oferta mejor”, explicó.

El dirigente contó que la llegada de Joffre Guerrón "se resolverá entre mañana y pasado, además de realizarse la revisión médica”, que están evaluando cuál es el delantero que le traerán a Gorosito, y que "no existen negociaciones por el defensor colombiano Humberto Mendoza”.

Por otra parte, Domingo Díaz aseguró que apoyará a Daniel Passarella para las elecciones presidenciales de River en diciembre próximo, aunque no especificó su rol.

"Estamos trabajando con (Daniel) Passarella para las elecciones, pero no me parece adecuado profundizar porque ahora estamos con José María (Aguilar) y los socios nos eligieron con la idea de que terminemos lo mejor posible el mandato”, remarcó.

"No creo que haya inconvenientes para que se presente Passarella porque dejó de ser entrenador de River el 15 de diciembre de 2007, y para la época de las elecciones ya habrán pasado los dos años que menciona el estatuto que deben pasar para presentarse”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016