La turista de 15 años violada en El Challao dijo que el detenido no fue quien abusó de ella

Este martes se realizó la rueda de reconocimiento y la menor, tras observarlo por varios minutos, no lo identificó como su agresor. Sin embargo, el acusado no recuperó la libertad porque los investigadores aguardan los resultados de otras pruebas. Para la fiscal de la causa, la víctima pudo sufrir un shock que perturbó su memoria.

La chica de 15 años violada en El Challao el pasado viernes, que vino a Mendoza a pasar las vacaciones en casa de sus abuelos, no identificó al único detenido en la rueda de reconocimiento que se realizó este martes por la mañana.

Sin embargo, el joven de 21 años aprehendido en su domicilio del barrio La Favorita no recuperó la libertad, manifestó la fiscal Viviana Morici quien tiene a su cargo la causa.

La magistrada explicó que la menor, quien fue abusada sexualmente frente a su prima de 13 años, dijo que el detenido no es parecido a su atacante. De todos modos, Morici indicó que el sospechoso continuará arrestado porque esperan los resultados de otras pruebas.

Serán los peritos quienes determinarán la responsabilidad o no del acusado. Sucede que las muestras tomadas a la menor con el hisopado vaginal, tras la violación, son una prueba contundente si al ser cotejadas con las del sospechoso se obtienen resultados positivos.

Por esta razón, en casos traumáticos como es un abuso sexual, la memoria de la víctima no es determinante, sobre todo porque el shock puede confundirla.

La adolescente de 15 años, oriunda de Mar del Plata, recibió la atención médica necesaria y se le suministró el cóctel de medicamentos que indica el protocolo cuando fue atendida en el Cuerpo Médico Forense.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:12
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes