El hermano mellizo de Juan Castro desmintió que el periodista haya sido abusado de chico por su padre

Desde hace días, la televisión argentina se llenó de informes debido a unas declaraciones efectuadas por el psiquiatra del fallecido periodista. Hoy, se trata de darle un punto final al tema.

El hermano mellizo de Juan Castro, Hugo, desmintió la versión del psiquiatra Rubén Lescano sobre que el periodista había sido abusado sexualmente por su padre cuando era un niño.

"Lo único cierto y probado en Tribunales en relación con la muerte de mi hermano es que el psiquiatra Rubén Lescano está procesado", expresó Hugo Castro, en un comunicado dado a conocer por la familia del malogrado periodista televisivo.

En su momento, Lescano, ex psiquiatra de Juan Castro, había denunciado que el periodista fue abusado sexualmente por su padre, quien es querellante en la causa que se le sigue al facultativo por presunta mala praxis.

En la actualidad el padre de Castro, Hugo Atanor, es uno de los querellantes y si la justicia hace caso a lo señalado por el psiquiatra, el progenitor no podría ser uno de los acusadores del especialista.

Hugo Castro indicó que el comprobado vínculo entre su hermano y el psiquiatra "significa que hay semiplena prueba de su responsabilidad directa en la muerte de Juan por mala praxis.

Dicha causa en forma inminente subirá a juicio oral, donde Rubén Lescano y los demás coautores llevan todas las de perder", detalla en un escrito.

"Yo compartí en nuestra casa familiar todos los días y las noches de Juan, toda su niñez, infancia y adolescencia. Nosotros conocíamos el día a día de Juan. Absolutamente nadie, reitero en forma categórica, nadie jamás abusó de Juan, ni física ni psicológicamente dentro del ámbito familiar", afirmó el hermano del periodista.

Luego indicó que "Lescano y sus abogados atacan la orientación sexual de Juan desde un lugar de absoluta discriminación".

"Estos intolerantes y reaccionarios con los que nos toca lidiar, como así también los medios que les dan aire sin siquiera hacerles una repregunta crítica, no solo nos atacan cobardemente a él y a nosotros, atacan con estas falsas ideas y premisas a toda la sociedad en general y en particular al colectivo GLBT (gay, lesbianas, bisexuales y travestis)", explicó Hugo Castro.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:35
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes