Deportes

Conocé las novedades del fútbol de Primera

La venta de Palacio al Genoa es la noticia más importante del día. Además, Solari se va a México, Montenegro no confirmó su continuidad en Independiente.

Boca: Palacio ya es jugador de Genoa

Rodrigo Palacio está a un paso del Genoa: hay una reunión en Boca en la que se está estudiando si se acepta la oferta del club italiano (4.000.000 de dólares) o intentan conseguir un millón más. Ahora falta definir si Sebastián Battaglia también se va al club italiano. A ambos jugadores se les iba a vencer su contrato el año que viene.


Lo que también se definirá en las próximas horas es la continuidad de Hugo Ibarra en el club de La Ribera. De eso depende la llegada del mendocino Carlos Araujo. Por otro lado, está muy cerca de arreglar Nahuel Roselli, el lateral derecho de Aldosivi, que llegaría a préstamo por un año, con opción de compra.

River: Se demora la transferencia de Falcao al Porto

La deuda que River mantiene con el delantero Radamel Falcao García está provocando que su transferencia al Porto se demore más de la cuenta y no esté asegurada, según indicaron fuentes de la entidad de Núñez.

La deuda es un obstáculo para concretar la transferencia de Falcao al Porto, porque hay varias partes involucradas en el reparto del millón de dólares que River le debe al jugador.

Para solucionar el asunto se reunirán en las próximas horas las partes y si bien en River creen que estos problemas se solucionarán, todavía no hay nada confirmada.

En caso de concretarse, la transferencia será a cambio de cinco millones y medio de euros por la totalidad del pase.

Otro tema es solucionar para porque Falcao todavía debe firmar el contrato "simbólico" con la institución de Núñez, en gesto de gratitud con River, para no negociar como jugador libre y que al club le ingrese el dinero del pase.

Por otro lado, mañana se definirá la incorporación del ecuatoriano Joffre Guerrón para que pueda viajar el domingo que viene a la pretemporada en Canadá con el resto del plantel 'millonario'.

En tanto, hay plazo hasta el viernes para que el arquero Nicolás Navarro sea otro refuerzo para el plantel que dirige Néstor Gorosito, mientras que en defensa, además de Leandro Gioda, suena el colombiano Humberto Mendoza.

San Lorenzo: Se esfumó el deseo de mantener a Solari

Las intenciones de retener al mediocampista Santiago Solari parecen esfumarse para el entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, ya que el "Indiecito" quedó hoy muy cerca de pasar al Atlante de México.

La continuidad de Solari era una de las prioridades, tanto para el técnico como para el empresario y animador televisivo Marcelo Tinelli y los principales dirigentes del elenco de Boedo.


Aunque todavía resta la confirmación oficial, Solari tendría todo arreglado con el club "azteca", que lo tentó con una importante oferta económica y la chance de disputar en diciembre el Mundial de Clubes.

Esto pesó y mucho a la hora de la definición por parte del mediocampista, quien además se mostró molesto por el atraso en los pagos del club "azulgrana", que hoy transita una inquieta situación económica.

Ahora, Simeone deberá trabajar para encontrar a su reemplazante sobre la banda izquierda de la mitad de la cancha, ya que dentro del plantel no cuenta con ninguna variante similar.

En cuanto al resto del plantel, Adrián González, Cristian Gabriel Chávez, Nereo Champagne, Claudio Acosta, Lionel Rinaldi, Matías Vega, Fabián Bordagaray y Salvador Reynoso fueron beneficiados con la renovación y un aumento del 20 por ciento en sus contratos, producto del convenio colectivo de trabajo.

Sin embargo, Chávez -que renovó su vínculo hasta el 2012- no  continuará en el club, ya que fue incluido entre los "negociables" por el entrenador y podría jugar la próxima temporada en Godoy Cruz.

Por último, Mariano Randulfe, Leandro Altamirano, Néstor Villalva y el arquero José Ramírez, que regresó de su préstamo en Almagro, fueron dejados en libertad de acción.

Independiente: Fabricio Fuentes es el nuevo objetivo

Fabricio Fuentes, del Villarreal español, es el jugador que pretende incorporar Independiente. Como las negociaciones por Carlos Matheu se estancaron, en el club de Avellaneda apuntan ahora al ex Vélez.

Un allegado al presidente Julio Comparada viajó a España para tratar de negociar la llegada de Fuentes, que seduce a Américo Gallego, según difundió el sitio de Tyc Sports.

Además, hoy trascendió que Daniel Montenegro podría dejar el club. "Por ahora no puedo decir si voy a comenzar el campeonato con Independiente, porque puede ser que aparezca alguna oferta del exterior", puntualizó el volante.

Mientras esto decía Montenegro en Necochea, el flamante manager (aunque le aclaró a Gallego que no le gusta que lo llamen así) César Luis Menotti se dio hoy una vuelta por el predio donde entrenan los futbolistas marginados por el técnico para contactarse con ellos.

De ese grupo forman parte Leandro Gioda (lo pretende River), Ismael Sosa (lo busca Argentinos Juniors), Angel Puertas, Emmanuel Bocchino, Juan Caracoche, Damián Ledesma (lo pretende Racing Club), Nicolás Mazzola, Guillermo Rodríguez, Ricardo Moreira, Matías Di Gregorio (arregló con Quilmes), Leonel Ríos, Matías Oyola (irá al Barcelona, de Ecuador), Leandro Depetris, Federico Higuaín y Lucas Mareque.

Este último tenía posibilidades de sumarse al grupo principal que practica en Necochea, algo que hoy le habría deslizado el propio Menotti, pero en principio el ex River Plate y Porto, de Portugal, no está muy entusiasmado con esa posibilidad.

Según le manifestó a los medios de prensa, Mareque prefiere estudiar alguna oferta que en las próximas horas puede llegarle del exterior o, inclusive, de Huracán, si finalmente Carlos Arano se va al fútbol griego, antes que viajar a Necochea.

En este conjunto que trabaja en Wilde a las órdenes del técnico de inferiores Manuel Rosendo Magán no está el delantero colombiano José Moreno, que regresó a su país.

En cuanto a las contrataciones que pretende Gallego, por el momento sólo están concretadas las incorporaciones del volante Walter Acevedo, ex San Lorenzo y Luciano Vella, que proviene del Metalist, de Ucrania, pero en Argentina jugó por Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield.

Racing: Caruso entrenó con un grupo reducido

Entre contratos vencidos, jugadores apartados y falta de novedades sobre el tema de los refuerzos, el plantel de Racing regresó hoy al trabajo bajo la mirada del histriónico entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien sólo contó con 15 futbolistas y ningún arquero.

Con las aguas quietas tras esquivar la promoción y el descenso, "La Academia" se entrenó luego del final del campeonato aunque lo hizo con un plantel muy escueto.


Antes de las vacaciones, Caruso dispuso que tanto Gustavo Campagnuolo cómo José Luis Martínez Gullota y el juvenil Matías Piñal no sigan formando parte del plantel.

Sin embargo, Pablo Migliore -el titular- deberá presentarse mañana en Boca, club dueño de su pase, ya que Racing todavía no llegó a un acuerdo para quedarse con su ficha.

Para que Migliore se incorpore al equipo, la dirigencia deberá abonar un millón de dólares al elenco "xeneize", aunque hay cierto optimismo para contar con él en la próxima temporada.

En tanto, el experimentado Campagnuolo finalizó su vínculo con el club y quedó en libertad de acción, mientras que Martínez Gullota y Piñal se entrenaron en el predio Tito Mattiusse, junto a otros 16 jugadores que no están en los planes del entrenador.

Esto llevó a Caruso Lombardi a inaugurar la nueva temporada sin arqueros en el plantel, que realizó algunos trabajos físicos.

Entre los "borrados" por el técnico también se encuentran Gonzalo García, Martín Pucheta, Nicolás Vigneri, José Luis Fernández, Gonzalo Pérez, Lihué Prichoda, Juan Salto, Pablo Caballero, Juan Respuela, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Antonio Domínguez y Walter Álvarez.

Mientras, al igual que Campagnuolo, no se le renovó el contrato a José Manuel Chatruc, Franco Peppino y Leandro González. Este último regresará a Olimpo de Bahía Blanca, dueño de su pase.

Sin embargo, algunos jugadores fundamentales para Caruso tampoco se presentaron, ya que la dirigencia debe negociar primero la renovación de los contratos.

Estos son los casos de Pablo Lugüercio, Martín Wagner, Adrián Lucero y Marcos Cáceres, a quienes el entrenador los considera piezas claves.

Por último, lo que desvela al mediático técnico es el tema de los refuerzos porque hasta el momento todas las negociaciones están muy frías y se aguarda la llegada, especialmente, de un arquero para cubrir las espaldas de Migliore.

Huracán: Bolatti se queda y se intentará negociar por Pastore

Mario Bolatti continuará en Huracán, ya que el club comprará la mitad del pase del volante central con la ayuda de un grupo empresario. Además, los dirigentes están tratando de que Javier Pastore, ya vendido a Palermo, se quede seis meses más. Sin embargo, parece difícil porque los italianos quieren que se sume ya a su equipo.


"Mientras tanto, se está intentando negociar con Carlos Araujo para que siga en Parque Patricios luego de la oferta que tuvo el defensor de parte de Boca. En las próximas horas se reunirán los dirigentes del Globo con el representante y el grupo empresario de Araujo para comprar una parte de su pase y de esta manera asegurar su permanencia", dijo TyC Sports.

Argentinos Juniors: Corre peligro la pretemporada en Chile

La pretemporada que Argentinos Juniors tiene prevista desarrollar en Chile corre peligro de realizarse porque el club Colo Colo no tendría disposición para jugar un encuentro amistoso.

En las últimas horas, la dirigencia de la entidad de La Paternal tomó conocimiento de que Colo Colo, conjunto que dirige el argentino Hugo Tocalli, no tendría fecha para animar el citado cotejo de preparación, porque ya empezó el campeonato Clausura chileno.

Esta cancelación obraría como el detonante para que la gira por la ciudad de Coquimbo no se efectúe, ya que parte del sustento económico del viaje iba a ser solventado con la recaudación del mencionado partido.

Por esta razón, el técnico Claudio Borghi evalúa la posibilidad de que los trabajos previos al arranque oficial de la competencia se desarrollen en el predio de la UTA en Moreno.

Hasta el momento no hay incorporaciones confirmadas, más allá de que el enlace Carlos Marinelli (ex inferiores de Boca Juniors) y el delantero Diego García (Quilmes) estén próximos a firmar sus respectivos contratos con lo que quedarán vinculados al plantel.

En tanto, el mediocampista Rafael Viotti irá a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata.

Rosario Central: Russo no se define y crece la incertidumbre

El entrenador Miguel Angel Russo se mantuvo hoy al margen de cualquier contacto con los directivos de Rosario Central y la posibilidad de que renueve el vínculo con la institución se torna cada vez más difusa.

Después de no llegar a un acuerdo en la víspera con el presidente de la entidad, Horacio Usandizaga, con el que no pudo convenir ni la llegada de refuerzos ni el monto de su nuevo contrato, Russo anunció que se iba de Rosario Central.

Pero acto seguido el propio Usandizaga anunció también que se corría del centro de la escena y solicitó una licencia por enfermedad por 30 días, aunque al ser consultado sobre su voluntad de seguir en el cargo después del citado período, respondió que "eso se verá en su momento".

También señaló que "Russo pidió 1.200.000 dólares anuales para renovar el contrato, más cinco refuerzos de jerarquía, y Central no tiene ninguna posibilidad de acceder a esa suma", resaltó.

Esta tarde el vicepresidente Daniel Villaguer tuvo que salir a dar la cara ante los medios, para aclarar algunos otros puntos oscuros, algo que pudo hacer a medias.

"Russo se sometió hoy a una operación en la rodilla derecha y el médico le recomendó que mantuviera reposo, por lo que no habló con nosotros y tampoco quiso hacerlo con ningún medio de prensa", destacó el dirigente.

Sin embargo, pese a que el vicepresidente "canalla" resaltó que "por el momento no hay plan B si no se arregla con Russo", otras fuentes de la directiva auriazul indicaron que Edgardo Bauza es el principal candidato a la sucesión.

En tanto otra parte de la dirigencia propone una alternativa "más económica" y apuesta por otro retorno, el de Leonardo Astrada, que dejó una buena imagen en la institución pero no pudo completar su trabajo por diferencias con la anterior administración.

Chacarita: Toledo se va a Arabia

El delantero Javier Toledo acordó hoy incorporarse a un club de Arabia Saudita y dejará el plantel de Chacarita Juniors, en donde se está entrenando a prueba el mediapunta de Colegiales, Jonathan Torres.

Toledo se sumará a la entidad Al Ahli Jeddah, de Arabia Saudita, conjunto que orienta el argentino Gustavo Alfaro, quien también pretende al atacante de Tigre, Carlos Luna.

La salida del delantero obliga al equipo "funebrero" a reforzarse con la llegada de otro nombre de punta. Por tal motivo, el citado Torres está siendo evaluado por el técnico Ricardo Zielinski, quien aprobará su contratación si conforma el nivel exhibido en los ensayos.

El equipo de San Martín desarrolló hoy su segunda jornada de entrenamientos en el predio de Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en la localidad de Ezeiza.

El plantel continuará trabajando en el mencionado escenario hasta el sábado, fecha en la que tiene previsto viajar a Mar del Plata para continuar en la apuntada ciudad balnearia las tareas previas al arranque del torneo Apertura. 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes