Deportes

Montenegro podría irse de Independiente

El capitán del equipo que dirige Américo Gallego no confirmó su continuidad en el club. "Por ahora no puedo decir si voy a comenzar el campeonato con Independiente, porque puede aparecer alguna oferta del exterior", dijo el volante.

El volante Daniel Montenegro, hoy por hoy máximo referente de Independiente, afirmó sin embargo que no está seguro de comenzar el torneo Apertura, que se iniciará el 14 de agosto, con la camiseta del "rojo", porque "falta mucho para eso y puede llegar alguna oferta del exterior".

El "Rolfi" se encuentra en Necochea junto al grupo de jugadores seleccionados por el entrenador Américo Gallego para realizar la parte central de la pretemporada, mientras otro lote de jugadores no menos numerosos se entrena en el predio de Wilde.

En principio estos futbolistas serán los que tendrá en cuenta el "Tolo" para el próximo torneo Apertura, aunque ayer aclaró que si "algunos de los otros" les hace falta, los sumará al plantel de los "elegidos" para conformar el primer equipo.

Sin embargo Montenegro no está muy seguro de formar parte de ese conjunto cuando exactamente dentro de un mes se inicie el campeonato de primera división.   

"Por ahora no puedo decir si voy a comenzar el campeonato con Independiente, porque puede ser que aparezca alguna oferta del
exterior", puntualizó Montenegro.

En los últimos días había surgido la posibilidad de que Montenegro se incorporara al América, de México, aunque en esas tratativas iba a estar incluido el volante Federico Insúa que así retornaría al club de Avellaneda.

Pero posteriormente se sumó Boca Juniors al interés por el "Pocho" y como avanzó en ese sentido, las posibilidades de que el ex Huracán y River Plate se sume a las "Aguilas" se fueron diluyendo.

"Pero queda mucho por delante y habrá que ver como se siguen dando las cosas en Independiente", advirtió sin embargo Montenegro.

"Estoy cómodo en el club y en estos momentos las cosas son muy diferentes a la temporada pasada, pero nunca hay que apurarse a decir algo que no está resuelto en el fútbol", amplió el jugador.

Mientras esto decía Montenegro en Necochea, el flamante manager (aunque le aclaró a Gallego que no le gusta que lo llamen
así) César Luis Menotti se dio hoy una vuelta por el predio donde entrenan los futbolistas marginados por el técnico para contactarse con ellos.

De ese grupo forman parte Leandro Gioda (lo pretende River), Ismael Sosa (lo busca Argentinos Juniors), Angel Puertas, Emmanuel Bocchino, Juan Caracoche, Damián Ledesma (lo pretende Racing Club), Nicolás Mazzola, Guillermo Rodríguez, Ricardo Moreira, Matías Di Gregorio (arregló con Quilmes), Leonel Ríos, Matías Oyola (irá al Barcelona, de Ecuador), Leandro Depetris, Federico Higuaín y Lucas Mareque.

Este último tenía posibilidades de sumarse al grupo principal que practica en Necochea, algo que hoy le habría deslizado el propio Menotti, pero en principio el ex River Plate y Porto, de Portugal, no está muy entusiasmado con esa posibilidad.

Según le manifestó a los medios de prensa, Mareque prefiere estudiar alguna oferta que en las próximas horas puede llegarle del exterior o, inclusive, de Huracán, si finalmente Carlos Arano se va al fútbol griego, antes que viajar a Necochea.

Es que el futbolista manifestó además sentirse "muy manoseado" desde que llegó Gallego al club, ya que lo puso en el primer partido que dirigió, ante Lanús, en la octava fecha (1-5) y después lo marginó definitivamente del primer equipo.

En este conjunto que trabaja en Wilde a las órdenes del técnico de inferiores Manuel Rosendo Magán no está el delantero colombiano José Moreno, que regresó a su país.

En cuanto a las contrataciones que pretende Gallego, por el momento sólo están concretadas las incorporaciones del volante Walter Acevedo, ex San Lorenzo y Luciano Vella, que proviene del Metalist, de Ucrania, pero en Argentina jugó por Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic