Cuba quiere fabricar medicamentos en La Pampa

José A. Fraga Castro, sobrino de Fidel y Raúl Castro, presidente del laboratorio Labiofam, se reunió hoy con el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, para conversar acerca de la posibilidad de elaborar productos medicinales en la provincia.

Un sobrino de los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro se reunió con autoridades gubernamentales pampeanas para analizar la posibilidad que el Estado de la isla caribeña fabrique medicamentos en La Pampa.
  
El posible emprendimiento sería llevado adelante junto a una empresa frigorífica por Labiofam, una empresa pública del Estado cubano, con sede en La Habana, que elabora desde hace más de una década medicamentos en la Argentina, África y Asia.
  
"El encuentro fue altamente positivo y la idea de ellos fue comentarnos sobre el proyecto que tienen en carpeta para desarrollar en La Pampa", dijo Fabián Bruna, subsecretario de Industria local.
  
"Se trata de Labiofam, un laboratorio de productos químicos que nace como base de productos farmaceúticos y que, en la actualidad se ha diversificado en otras actividades tales como empresas comercializadoras elaboradoras de bioplaguicidas y emprendimientos en el ramo de la construcción", dijo el funcionario.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:27
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'